Cultura

Teatro

Se viene la 4ª edición de "La Noche de los Teatros" en Córdoba

Mañana comienza la cuarta edición de unas jornadas que de a poco se han ido instalando en la agenda cultural cordobesa. El Espacio Cultural Bataclana participará con dos espectáculos de clown.

Luis Bel

@tumbacarnero

Viernes 2 de noviembre de 2018 | Edición del día

Con 42 obras teatrales en 37 salas de toda la provincia, comenzará mañana la 4ª edición de "La Noche de los Teatros" de Córdoba. Las propuestas incluyen: clown, danza teatro y teatro para adultos.

En esta edición, a las 25 salas de la ciudad, se suman 12 salas de las localidades de Villa María, Mina Clavero, Alta Gracia, Río Cuarto, Capilla del Monte, Villa Allende, Camilo Aldao, Jesús María, Cosquín y General Cabrera.

El Espacio Cultural Bataclana participará de esta 4ª edición con dos puestas

El sábado 3 desde las 20 hs. se presentará "Remitente Papafrita (Espectáculo epistolar de payasa solitaria)" de Recetario Teatral.

Papafrita es una payasa que está en su casa; allí va su vida. Los quehaceres y los deberes de la casa la mantienen ocupada. El amor la provoca a cometer lo que no pensaba hacer. Las palabras y su filosofía de vida la convidan sin vergüenza. Mientras mantiene su casa en orden, el amor la desordena a ella, y así, toma las mejores decisiones, hasta que la realidad le responde desde afuera. Aún sin poder ver esto, se logra reconocer a sí misma y prepararse para otro nuevo día.

50 minutos - A.T.P (Apto para todo público)

Y a las 22 hs., en segundo turno "Narrativa payasa del sentir revolucionario" de Los Clown Tangueros

Tres payasos en su circo ambulante, esos que van de pueblo en pueblo, traen consigo canciones que por alguna razón tienen guardadas. Canciones escondidas que salen casi sin darse cuenta. Cantos testigos, que sirvieron y sirven para reconocer la historia. Una narrativa por esa historia; la de la humanidad... De revoluciones que fueron, y otras que no fueron. Historias de pueblos, de susurros en las cárceles, de gritos en el viento, de sangre siempre recordada, de puños bien cerrados, de sueños en barricadas, en plazas, en calles, en fábricas, en campos… ¡En libertades!

Comedia Payasa - 80 minutos - mayores de 16 años.

La entrada libre, la salida a la gorra.

La grilla completa aquí.







Temas relacionados

Teatro   /    Bataclana   /    Córdoba   /    Teatro independiente   /    Teatro   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO