Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Se viene el clásico de la liga jujeña: Lavalle vs Cuyaya

Hoy a partir de las 16:15 hs en el estadio La Tablada se jugará un nuevo clásico entre Generales y Bandeños por la fecha 33 del Torneo Anual Liguista “Ricardo Segura”. Ambos equipos vienen de ganar en la fecha anterior. Será transmitido por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy.

Domingo 27 de noviembre | 00:00

A falta de una fecha para que termine el campeonato de la Liga Jujeña se vuelven a ver las caras ambos equipos, se vuelve a reeditar el clásico de la calle Olavarría, calle que divide al barrio Cuyaya del barrio Moreno. En el encuentro de ida, los Bandeños se impusieron 2 a 1 ante los Generales; Llampe y Ortega marcaron para Cuyaya en la primera parte y Manzur de penal para Lavalle en el complemento. Para este clásico ambos equipos vienen de ganar, Lavalle se impuso 2 a 0 ante Los Perales, mientras que, Cuyaya le ganó 2 a 1 a La Viña.

Partido más que interesante es el que se va a vivir en la tarde del domingo en La Tablada, Cuyaya buscará el triunfo para asegurarse un lugar en el cuadrangular final que otorga esta liga para jugar el Federal C. Por su parte, Lavalle intentará amargar a su clásico rival, ya que no lucha por entrar al reducido y quiere llevarse el clásico para el barrio Moreno.

El estadio abrirá sus puertas a partir de las 14 hs, la hinchada de Lavalle ingresará por avenida Santibáñez, mientras que, los de Cuyaya harán lo propio por avenida Córdoba. La entrada general costará $50, para damas y jubilados $20.

El partido será transmitido por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, para este encuentro el equipo deportivo de FM Líder tiene preparado varias entrevistas y sorpresas para llevar adelante una gran transmisión, la previa del clásico capitalino empezará a las 15:30. Por internet podrás escucharlo por http://radiolider911.com/.

Hugo Manzur, jugador de Lavalle contó cual fue el gol que más recuerda en el derby capitalino: “el 2 a 1 que le hace el chico Oaki en el primer clásico del año pasado, por el debut que encima se le dio con el gol”. También, Diego Catalano de Cuyaya, comentó sobre el encuentro más recordado: “el 4 a 2, una final en la cancha de Gimnasia ante Lavalle, que nos depositaba en el Torneo Argentino C, era la primera vez que llegábamos a ese torneo”. A su vez, Maki Salces jugador de Gimnasia y Esgrima, le dejó un mensaje al hincha de Lavalle: “Somos todos hinchas, todo lo que sentimos la camiseta y tenemos el corazón en Moreno, el mensaje es para que vayamos a la cancha y alentemos todos juntos y le demos el apoyo a los jugadores que se lo merecen”. Y, por último Juan Arraya, surgido de las inferiores de Cuyaya, añadió: “vamos a llenar La Tablada, somos una hinchada muy seguidora, muy fanática, al hincha que vaya y que disfrute de estos partidos, que acá en la liga es único porque son los equipos que llevan más gente”.

El equipo de transmisiones deportivas de Radio Líder 91.1, está integrado por Cristian Aisama (relatos), Jairo Jurado (comentarios), Lucas Caballero y Rocío Rojas (campo de juego), Julio Zeballos (estadísticas) y Fernando Díaz (dirección general), ellos recibirán un reconocimiento el 14 de diciembre por las transmisiones de la Liga Jujeña por parte de los Premios “ San Francisco de Asís”.




Temas relacionados

Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Jujuy   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO