Cultura

VIDEOARTE// CÓRDOBA

Se viene el 2° Videoarte en Bataclana Espacio Cultural

Bataclana Espacio Cultural abre la convocatoria para participar del 2º Encuentro Internacional de Videoarte.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | Edición del día

Se abre por segundo año consecutivo la convocatoria para participar del 2º Encuentro Internacional de Videoarte, a realizarse el 24 de septiembre.

La intención es darle continuidad a un proyecto nacido en 2015 y cuya primera edición contó con más de veinticinco obras audiovisuales de artistas locales, nacionales e internacionales.

La convocatoria, que cierra el 31 de agosto, es un llamado abierto y amplio: se receptan producciones en diversos formatos y con temática libre que usen el lenguaje audiovisual como soporte y como constructor de sentido del trabajo artístico.

El videoarte (en tanto responde a las lógicas multidisciplinares de la contemporaneidad) como plataforma de experimentación e investigación que utiliza los recursos propios del lenguaje audiovisual, se constituye hoy, con los alcances de la tecnología, en una práctica adoptada por múltiples y variados artistas.

El encuentro, en formato de festival, apunta a ser un espacio de diálogo entre producciones artísticas independientes audiovisuales de carácter experimental.
Este año, como novedad, y a partir de la inclusión de la artista emergente cordobesa Jules Groube como co-coordinadora, se trabajará en colaboración con la Videoarteca Seccional Córdoba, cuya propuesta consiste en la recolección y catalogación de videoarte contemporáneo con el fin de generar un archivo dinámico; incluyendo en este archivo los videos recibidos en la convocatoria.

El propósito de este cruce es aportar a la construcción colectiva entre distintos proyectos culturales de Córdoba. En este sentido, durante este año, Bataclana ha participado en distintas instancias de trabajo colaborativo: Réquiem para el Cabaret Voltaire (jornadas de performances de Bataclana), Huvaiti, red que reúne distintos proyectos de gestión en performance de Córdoba
(Aún Sin título, Performatear, Presente Continuo, Crudo, Aula 20); y "Ciclo Merienda y a la gorra, teatro, circo y danza para niñxs aventurerxs" realizado conjuntamente con el Espacio La Ramona.

El 2º Encuentro Internacional de Videoarte incluye en su propuesta un taller intensivo "Cuerpo y video" a cargo de Galaxia Sanhueza , realizadora audiovisual y performer, el día 21 de agosto en donde se revisarán algunos conceptos teóricos y experimentaciones prácticas sobre el lenguaje audiovisual y el corporal, a fin de incentivar las producciones emergentes.

El festival continuará proyectando los videos receptados durante el mes de octubre, los días jueves, en el ciclo “La Cámara Lúcida” en Bataclana Espacio Cultural.

Para más información sobre cómo participar de la convocatoria y del taller, ingresar a: wwww.bataclanaespaciocultural.blogspot.com o al facebook de Bataclana: Bataclana Espacio Cultural.







Temas relacionados

Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO