Cultura

Se suman nuevos artistas a la campaña por el Posadas

La lucha contra los despidos se encontró con la solidaridad de varios dibujantes. Más apoyo para los trabajadores que impulsan un encuentro de nacional de trabajadores en lucha.

Martes 6 de febrero | Edición del día

Desde el 15 de enero los trabajadores del Posadas, así como miles de trabajadores en todo el país, se encuentran en lucha. En su caso, se trata de 122 despidos. 122 familias que el gobierno de Macri y de Vidal quieren dejar en las calles.

Ilustración de Agustina Scliar

A partir de ese momento, varios artistas comenzaron a solidarizarse con su causa. Muralistas, músicos y dibujantes se sumaron a la campaña en apoyo a la lucha.

Muchos jóvenes se vienen sumando a esta pelea, con la intención de unir a los estudiantes con los trabajadores y fortalecer la lucha.

Para el sábado 17 de febrero, los trabajadores votaron en asamblea convocar a un "encuentro nacional de trabajadores en lucha", para unificar todos los conflictos y golpear con un solo puño contra el gobierno de ricos para ricos.

Ilustración de Andrés Lozano

La red de agrupaciones que impulsa la Juventud del PTS junto a independientes en todo el país se propone seguir impulsando el fondo de lucha para mantener en pie el conflicto, organizando actividades, llevándolo a las facultades, colegios y terciarios, pero también a los transportes públicos y parques.

Ilustración de Tinta Cruel








Temas relacionados

dibujantes   /    Unidad obrero estudiantil   /    Artistas   /    Hospital Posadas   /    Juventud del PTS   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO