Política

SANTA FE

Se rompió el Frente Cívico y Social de Santa Fe

La alianza electoral entre la UCR y el Partido Socialista que le había ganado la provincia al peronismo en 2007, irá separada en los comicios de este año.

Martes 6 de junio | 12:34

Foto: La Capital

Después de diez años de conformado, se rompió el Frente Cívico y Social que gobernó la provincia de Santa Fé por diez años. En la contienda electoral de este año la UCR cerrará filas con Cambiemos mientras que el GEN, el Partido Demócrata Progresista, SI y Movimiento Libres del Sur y un sector minoritario de la UCR mantendrán su propio espacio.

Al respecto el gobernador santafecino, Miguel Lifschit declaró que no le sorprendió la ruptura, aunque afirmó que "seguimos confiando en la propuesta del Fpcys, aunque algunos partidos, como el radicalismo, eligen ir por fuera de una coyuntura. El resultado electoral en nada va a alterar el compromiso de trabajo con la provincia y en particular con la ciudad. En la ciudad de Santa Fe aparecerán dos listas de concejales y allí seguramente habrá matices diferentes".

Así el sector referenciado en Cambiamos a nivel nacional, que en la provincia lidera José Corral (intendente de ciudad de Santa Fe) se desvincula del Frente Cívico y Social dejando de lado a sus correlegionarios radicales que se quedarán dentro de la alianza "progresista".

Sus principales referentes, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías y el diputado santafesino Jorge Henn, salieron al cruce declarando que "Corral inició una operación mediática para victimizarse y llevó las negociaciones al límite (de los plazos), cuando tenía pensado desde un inicio romper el Frente Progresista para integrarse a Cambiemos" y que "Somos radicales y seguimos en el Frente Progresista. Es lo que decidió un enorme grupo de dirigentes provinciales de la UCR. Conformaremos la lista de diputados nacionales en el marco del FPCyS y nos mantendremos dentro del mismo, incluso en ciudades como Santa Fe y Rosario, donde algunos radicales decidieron alejarse para aliarse con el PRO y la Ucedé", precisó Henn.






Temas relacionados

Cambiemos   /    GEN   /    Frente Cívico y Social   /    Miguel Lifschitz   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO