Política

SEMIOFICIALISMO

Se reunió la Mesa del PJ: Rossi busca sumar a Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti

La Mesa de Acción Política del PJ está más activa que nunca pensando en 2019, mientras colabora en que pase el ajuste y la entrega al FMI. Después de incorporar a Moyano, Daer y Solá, el kirchnerista Rossi pidió iniciar conversaciones con Urtubey, Pichetto, Massa y Schiaretti. También anotó el nombre de Randazzo.

Jueves 8 de noviembre | Edición del día

“La CGT vuelve a fallarle a los trabajadores” dijo ayer Pablo Moyano tras conocer el nuevo acuerdo entre el Gobierno y la Confederación General de los Trabajadores por el bono de fin de año. Un día más tarde, su padre volvió a compartir mesa con Héctor Daer, en lo que fue la reincorporación de ambos a la Mesa de Acción Política del PJ. Atrás quedaron las críticas desde que Moyano renunció a la central a fines de agosto de este año.

“Todos tenemos el mismo objetivo: formar un gran frente patriótico que acabe democráticamente con el neoliberalismo que hoy nos gobierna”. El mensaje lo escribió José Luis Gioja, quien recibió con los brazos abiertos a los dirigentes sindicales y también al diputado Felipe Solá, que viene de romper con el Massismo.

El encuentro de los dirigentes en la sede del PJ de la calle Matheu contó además con la presencia del titular de Smata, Ricardo Pignanelli, uno de los máximos representantes de la derecha sindical peronista. También participaron Antonio Caló, Omar Plaini, Santa María, los diputados nacionales Daniel Scioli, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez y Eduardo “Wado” de Pedro, los dirigentes Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Menéndez, Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Ginés González García; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y el senador José Mayans. Además, durante la conferencia de prensa anunciaron que el secretario general de la CGT, Hugo Yaski, también será de la partida.

Encuentre las diferencias

Por más diferencias que pueda haber entre algunos de los dirigentes, lo que se viene escuchando todos los días en las calles es que hay que unirse y hay que terminar con este plan económico de Macri, que en tres años lo único que trajo fue más desempleo, más recesión, más hambre en la Argentina” afirmó Agustín Rossi. El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, fue el que tomó la voz cantante para plantear un paso más allá: la necesidad de incorporar a los opoficialistas Urtubey, Pichetto, Massa y Schiaretti. “Tenemos que sumar a los cuatro de la mesa, tenemos que estar todos juntos”, reclamó.

Te puede interesar: Una “alternativa” que se parece mucho al macrismo: se lanzó el peronismo semioficialista

La “mesa de los cuatro”, como se conoce a este espacio del peronismo semioficialista, está completamente embarcada en garantizar los votos necesarios para aprobar el presupuesto del Gobierno en el Senado y congraciarse con el FMI antes del G20. Mientras tanto, cuando le queda algún rato libre, Pichetto hace campaña en los medios destilando todo su odio xenófobo contra los inmigrantes buscando asociarlos en el imaginario popular con la llamada “inseguridad” y hablando de la necesidad de “reconstruir a las Fuerzas Armadas”. Por su lado, Urtubey viene de asegurar este martes que “hay que animarse a discutir todo” y que “vamos a tener que ir a una reforma del sistema previsional”. Sin embargo, ninguno de estos motivos parece ser un obstáculo para el rejunte.

“Lo importante es que dejemos al margen todo lo que no es central”, sostuvo Solá en conferencia de prensa. Mientras tanto, le dejan las manos libres al Gobierno para que haga el trabajo sucio y, en nombre de la "unidad", pactan con los que garantizan el saqueo.







Temas relacionados

PJ bonaerense   /    Felipe Solá   /    José Luis Gioja   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Juan Schiaretti   /    Juan Manuel Urtubey   /    Héctor Daer   /    CGT   /    PJ   /    Hugo Moyano   /    Senado   /    Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Ricardo Pignanelli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO