Deportes

FÚTBOL

Se retiró Fernando Cavenaghi, ídolo riverplatense

El goleador hizo el anuncio ayer mediante canales oficiales del club de sus amores: el sitio de River publica una carta y un video en el que “Cavegol” explica su decisión de colgar los botines.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | Edición del día

Con una emotiva carta y un video recorriendo las instalaciones del club en el que construyó lo más importante de su historia como futbolista, Fernando Cavenaghi anunció su retiro como futbolista profesional. Sí, el “gordo”, el “Cavegol”, finaliza su carrera como jugador profesional de fútbol.

Con apenas 33 años, Cavenaghi cosechó 18 títulos, la mitad de ellos en River: a nivel local, los torneos Clausura 2002, 2003 y 2004, el Ascenso 2011/12, Torneo Final 2014 y Copa Argentina 2014; a nivel internacional, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015. Además jugó en el Girondins de Bourdeaux (Francia), Inter de Porto Alegre (Basil), Appoel Nicosia (Chipre), Spartak Moscú (Rusia), Mallorca y Villarreal (Estado Español), Pachuca (México) y llegó a vestir la casaca de la Selección Nacional.

Cavenaghi se encargó de avisar que prepara una fiesta en Núñez: habrá partido despedida a fines de mayo o principios de junio en el Monumental.




Temas relacionados

Fernando Cavenaghi   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO