Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Se restablece la pena para el abusador en el escandaloso fallo de Piombo y Sal Llargués

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, hizo lugar a un Recurso Extraordinario de Aplicabilidad de Ley, y el imputado, que trabajaba en un club en Vicente López, volvió a la cárcel con una pena de 6 años.

Celina Tidoni

Abogada del CeProDH Rosario

Viernes 11 de septiembre de 2015 | Edición del día

El repudiable fallo de los camaristas, bajaba la pena y liberaba a Mario Tolosa ya que consideraba que el delito no era “gravemente ultrajante” para con el niño, por su condición sexual. El carácter altamente discriminatorio y homofóbico de estos miembros de la justicia y docentes de la Faculta de Derecho de La Plata, generaron el rechazo de amplios sectores sociales y políticos.

Esta denuncia se retrotrae al año 2011 donde los mismos jueces habían disminuido la pena a un violador por la condición social de la víctima, eliminando el elemento de “corrupción de menores”.

La organización de los estudiantes junto a los organismos de Derechos Humanos tuvo como resultado la renuncia de los magistrados a la Universidad y a sus cargos en la Cámara de Casación. Meses después los mismos estrados estatales revocan el vergonzoso fallo, la pena tan baja que sigue en pié, deja un sabor amargo que pone sobre la mesa una vez más que solo de la mano de la movilización es posible quebrar esa justicia de clase, misógina, homofóbica y machista.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO