Sociedad

LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

Se restablece el servicio de agua en La Plata y alrededores

Así lo hizo saber la empresa luego de haber realizado los análisis pertinentes que comprobaron la inexistencia de algas en el agua tratada. Se normalizará de forma paulatina.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 10:12

Foto: Aguas Bonaerenses

Luego del corte del servicio de agua potable que afectó a la región de La Plata, Berisso y Ensenda, por la presencia de algas en la Planta Potabilizadora de Punta Lara, la empresa informó que "con la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso".

Así mismo la Dirección de Hidrometeorlogía de la municipalidad de La Plata señaló que la presencia de cianobacterias en el Río de La Plata se estaría corriendo, según el análisis de imágenes satelitales.
Si bien el servicio estaría normalizado hacia el mediodía, señalan que habrá zonas que continuarán con baja presión como Tolosa y Ringuelet.

Como informó este medio, durante el día de ayer la empresa prestataria del servicio de agua potable debió suspender el servicio por la presencia inusual de algas en el Río de La Plata. Según informara el gerente general de ABSA, Julián Bautista se realizaron acciones preventivas para evitar un daño en los filtros, "acortando la frecuencia del lavdo de los filtros y sedimentadores. Se mantuvo el proceso de potablización hasta que fue posible".

Recién por la noche, la municipalidad tomó cartas en el asunto y convocó al Comité de Emergencia para analizar junto a la empresa y el Ministerio de Infraestructura de la provincia para evaluar la situación y el eventual plan de contigencia.







Temas relacionados

agua potable   /    Cianobacterias   /    Acceso al agua   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO