Política México

ELECCIONES 2018

Se reportan hechos de violencia en Tabasco durante jornada electoral

Se reportan dos muertos y la localización de un cuerpo desde el día previo de la jornada electoral y este domingo.

Domingo 1ro de julio | 15:16

Este domingo 1 de julio en Tabasco, una mujer fue asesinada mientras esperaba formada para votar en Río Seco del municipio de Cárdenas en las instalaciones de la primaria Rafael Martínez Castañeda. La mujer fue identificada como Jeny Torres de 45 años, quien esperaba la apertura de la casilla electoral cuando dos motociclistas le dispararon en la cabeza.

Por la mañana, antes de este hecho, el cuerpo sin vida de una persona embolsada y en un cobertor rojo fue localizado en el municipio de Huimanguillo cerca del río Mezcalapa.

Por otro lado, este sábado 30 se reportó un asesinato durante un enfrentamiento entre simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Huimanguillo del PRD y PRI. El candidato del PRD, José Sabino Herrera Dagdug, que es el actual alcalde y busca la reelección del puesto, lamentó los hechos.

Tabasco es uno de los estados que renovará gubernatura después de la jornada electoral de este domingo. Los candidatos son Adán Augusto López (Morena, PES, PT), Gerardo Gaudiano (PAN, PRD, MC), Georgina Trujillo (PRI), Manuel Paz Ojeda (Nueva Alianza), Óscar Cantón (independiente), Jesús Alí de la Torre (independiente).

El 18 de junio el candidato del Partido Verde, Oscar Cantón Zetina, declinó su postulación a favor del candidato de Morena. Esto ocurrió después de que durante el debate de los candidatos a gobernador de Tabasco, Cantón Zetina declarara públicamente su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La dirigencia nacional del Partido Verde se deslindó de dicha declaración y reafirmó su apoyo al candidato José Antonio Meade del PRI.

La vocalía del INE en Tabasco denunció que personas ajenas al instituto están convenciendo a los Capacitadores Asistentes Electorales para que no asistan a la jornada electoral ofreciéndoles dinero.

Además, se han denunciado retrasos y anomalías en la apertura de casillas por todo el estado de Morelos, donde hay grandes filas de gente para votar. En las casillas especiales ya se han agotado las boletas y las personas exigen más papeletas.

En el estado de Tabasco se encuentran registrados 1 millón 688 mil 947 electores. Además de gobernador, se elegirán 35 diputados y 17 presidentes municipales.

Te puede interesar: Violencia en Estado de México: 4 ejecutados en la víspera de la jornada electoral






Temas relacionados

Tabasco   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO