Internacional

RED INTERNACIONAL DE LA IZQUIERDA DIARIO

Se renueva la web más leída de la izquierda anticapitalista francesa

La principal web de la izquierda anticapitalista francesa renueva su interfaz. El desafio, ser portavoces de la campaña presidencial del candidato de la extrema izquierda, Philippe Poutou

Martes 21 de marzo | 11:31

Con casi dos años de ediciones diarias de martes a sábado, Révolution Permanente el sitio en francés que es parte de la Red Internacional de La Izquierda Diario, se ha ganado un lugar entre los sectores radicales de izquierda y combativos del movimiento obrero y la juventud. El registro de visitas de febrero lo ha confirmado: entre 670.000 y más de 2 millones de acuerdo con diferentes métodos de estimación.

Fuente: Google Analytics

Fuente: SPIP

Révolution Permanente se ganó su lugar destacado durante las movilizaciones contra la reforma laboral y el movimiento juvenil Nuit Debout (noche en pie), que sacudieron a Francia durante el 2016. El diario francés, que forma parte de la Red Internacional de La Izquierda Diario, se transformó en una de las principales fuentes de noticias y denuncias durante este importante proceso de lucha de los trabajadores y la juventud francesa.

El renovado crecimiento de la web en febrero se debe a una cobertura con análisis políticos sobre la campaña electoral francesa y los escándalos por corrupción que golpean a los principales candidatos de la derecha y ultra derecha. También la cobertura de las movilizaciones contra la represión policial y la denuncia del “estado de emergencia” impuesto por el gobierno de Hollande destacan a Révolution Permanente del resto de los sitios de la izquierda francesa.

Con el sitio web renovado, Révolution Permanente apuesta a transformarse en uno de los portavoces de la campaña presidencial de Philippe Poutou, el obrero de la Ford que es candidato por el NPA (Nuevo Partido Anticapitalista), y poner sus recursos para multiplicar por miles las propuestas y denuncias que realice el candidato de la extrema izquierda francesa.

La nueva interfaz, que es similar a la utilizada por la mayoría de los diarios de la Red Internacional de Izquierda Diario, mantiene particularidades que tenía la estética del sitio francés. La página principal fue renovada para organizar mejor las noticias y disponer de nuevos recursos como la oportunidad de ver los vídeos directamente.

Con estas innovaciones y nueva interfaz, Révolution Permanente renueva su compromiso de utilizar lo más avanzado que hay en la nueva tecnología de la información, para dar una mirada desde la extrema izquierda de la realidad cotidiana y para ayudar a la reflexión y la organización de las nuevas generaciones de activistas.








Temas relacionados

Révolution Permanente   /    Izquierda europea   /    NPA   /    La Izquierda Diario   /    Francia   /    Ciencia y Tecnología   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO