Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Se registraron 74 femicidios desde el comienzo de la cuarentena

Desde el Observatorio Social de Género de La Izquierda Diario se registra un femicidio cada 29 horas. Continúa la exigencia de un plan de emergencia contra la violencia machista.

Viernes 19 de junio | 20:30

En relación al período de aislamiento social obligatorio, desde el 20 de marzo hasta el 18 de Junio se registraron 74 femicidios y trans/ travesticidios, de los cuales 71 fueron femicidios, 2 fueron femicidios vinculares, y 1 trans/ travesticidio.

Con estudiantes de distintas carreras de la UNLP, desde sociología, letras, trabajo social, psicología, historia, medicina y otras, pusimos en pie este observatorio para poder mostrar la violencia que viven miles de mujeres día a día. Particularmente mostramos cómo estos casos aumentan cuando las víctimas se quedan en sus casas, ya que la mayoría de los femicidios se comenten dentro de los mismos hogares.

Esta situación es cada vez peor, siendo que muchas de las víctimas habían realizado denuncias previas frente a la justicia, y porque en un contexto de Aislamiento Social Obligatorio, la mayoría de ellas viven con sus agresores. Por esto, desde el Observatorio de Género, no solo queremos denunciar a un Estado que no tiene como prioridad las políticas hacia este sector, sino que queremos proponer medidas para poder erradicar la violencia machista. Propuestas que van desde mayor presupuesto para solucionar esta problemática (ya que con $11 por mujer no alcanza), la construcción de viviendas para que las mujeres puedan estar tranquilas lejos de sus agresores, un salario de cuarentena para que las víctimas puedan independizarse económicamente de sus parejas/ex-parejas violentas, entre otras.

Invitamos a leer el informe completo

Informe completo del Observatorio de Género • 18/06/2020 by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Violencia de género   /    #NiUnaMenos   /    Violencia machista   /    Femicidios   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO