Sociedad

SISMOS EN MÉXICO

Se registran varios temblores con epicentro en Oaxaca desde la madrugada

Inició a las 5:38 con uno de magnitud 5.8. Se trata de réplicas del sismo del 7 de septiembre.

Sábado 23 de septiembre | 11:08

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el de las 5:38 tuvo epicentro a 123 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.

Le siguieron uno de 6.1 con epicentro a 7 kilómetros de Unión Hidalgo a las 7:52, otro de 6.4 a 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, otro de 5.2 a las 8:24, con el mismo epicentro.

Estos sismos se sintieron también en Chiapas, y con menor intensidad en Tabasco, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Se vive gran incertidumbre en Juchitán –el municipio más golpeado por el sismo del 7 de septiembre- y en todo Oaxaca. En ese municipio se vinieron abajo al menos 8 viviendas, que habían quedado muy dañadas y ahora resultó dañado un puente que comunicaba Juchitán con Ixtaltepec, otro municipio muy afectado. Existe otra vía de comunicación, de terracería, que debe habilitarse, para que Ixtaltepec no quede aislado.

Foto: Twitter

En la Ciudad de México, tras el sismo de magnitud 6.1, se suspendieron por unos minutos las labores de rescate, según información de algunos medios.
Se recomienda abandonar las viviendas o centros de trabajo que presenten daños estructurales.






Temas relacionados

Terremoto   /    Oaxaca   /    Sismo   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO