Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Se registran 20 incendios en la Ciudad de México

Usuarios en redes sociales han alertado sobre el continuo aroma a humo en al menos 5 alcaldías de la Cdmx. Hasta ahora se tiene el registro de 20 incendios en la ciudad; en lo que va del fin de semana, la calidad de aire en la ciudad es mala por la presencia de humo.

Domingo 12 de mayo | 16:54

Incendio forestal en Santa Fe

Durante el fin de semana se han registrado al menos 20 incendios en la Ciudad de México, la mayoría en zonas de pastizal y en una parte importante del bosque de los Dinamos.

La percepción de humo en zonas de las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, en redes sociales usuarios reportaron el olor a humo y la poca visibilidad en esas alcaldías. El olor a humo se percibió incluso en las alcaldías de Benito Juárez y Coyoacán, además de las ya mencionadas.

Según reportes en redes sociales, otras seis alcaldías registraron incendios en pastizales de lotes baldíos: Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena-Contreras, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

Este domingo Ciudad de México amaneció con mala calidad del aire. En lo que va de la temporada de sequía más de 54 mil hectáreas consumidas por incendios forestales en México, muchos de ellos provocados por actividad humana.

Te puede interesar: Más de 54 mil hectáreas consumidas por incendios forestales en México







Temas relacionados

Ciudad de México   /    Ecología y medioambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO