IMPUNIDAD

Se realizó vigilia contra la prisión domiciliaria del represor Nelson Bardesio

En el mediodía de hoy se realizó la vigilia convocada por la Coordinación 25 de Julio y los vecinos de la zona con la adhesión de organizaciones sociales y DDHH como Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Secretaría de DDHH del Pit- Cnt, Plenaria Memoria y Justicia, Rebeldía Organizada, entre otros.

Sábado 8 de junio | 17:35

Con gran concurrencia se realizó la vigilia contra la prisión domiciliaria del represor Nelson Bardesio, convocada por la Coordinación 25 de Julio y vecinos de la zona, sumados al amplio apoyo de diversas organizaciones sociales y de DDHH como Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Plenaria Memoria y Justicia. La vigilia tuvo lugar en la esquina de la casa del represor en Martín C. Martínez esquina Garibaldi.

El agente de la DNII Nelson Bardesio represor en los sesentas y setentas, fue miembro del Escuadrón de la Muerte y fue juzgado por su pertenencia al mismo y por su implicancia en el asesinato de Héctor Castagnetto en 1971.

Hace poco más de un mes se había realizado una vigilia frente a la casa del represor José Gavazzo que también goza del beneficio de la prisión domiciliaria. Además de la impunidad garantizada por el régimen del Club Naval durante décadas, el poder judicial uruguayo se ha encargado de garantizarles múltiples beneficios como este a los represores de la dictadura.

Te puede interesar: La impunidad y el rol de las FFAA en el régimen del Club Naval

Además de la convocatoria de la Coordinación 25 de Julio y los vecinos de la zona, adhirieron organizaciones de DDHH y sociales como Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Secretaría de DDHH del PIT CNT, Mesa Permanente contra la Impunidad, Plenaria Memoria y Justicia, Tramando Resistencia (Colectivo Memoria), Rebeldía Organizada, Memorias de la costa, Crysol Piriápolis, Jóvenes por la Memoria, Comisión Memoria, Justicia y contra la impunidad. Soriano, Colectivo Pocas y poderosas, Colectivo Garganta poderosa, AFUSMI (Asociación de Funcionarios del SMI), ONODRA (Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines), AsEEC (Asociación de Empleados de Estadística y Censos), ADUR (Asociación de Docentes de la Universidad de la República), Reactiva Contenidos y RADIOACTIVA, Frente Sindical León Duarte y La Izquierda Diario Uruguay.

Los organismos de DDHH y el pueblo trabajador uruguayo dan muestra creciente de rechazo a esta impunidad permanente, repudiando la presencia de estos genocidas en sus barrios, como decían los vecinos de la zona en el día de hoy “Nelson Bardesio el barrio te repudia”.







Temas relacionados

Nelson Bardesio   /    Prisión domiciliaria    /    Uruguay   /    Dictadura uruguaya   /    Represión en Uruguay   /    Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO