Política Chile

NO A LA XENOFOBIA

Se realizó velatón contra el racismo y la indiferencia en Santiago

Benito Lalane era un joven haitiano de 31 años, que murió hace unos días atrás producto de la hipotermia. Su trágica muerte desnuda la realidad que viven muchos migrantes en nuestro país.

Domingo 18 de junio | 08:41

Benito murió por el frío y por las malas condiciones del lugar donde vivía en Pudahuel, una pieza precaria, que apenas contenía el frío que hace por estos días, en un lugar donde viven más migrantes haitianos. A pesar de sentirse mal durante días, no fue al consultorio ya que, como cuentan sus amigos, en general no son bien recibidos.

Durante la tarde de este sábado 17 de junio se realizó una velatón contra el racismo en la Plaza de Armas, en la que participaron un centenar de personas, que busca visibilizar la situación que viven muchos migrantes en nuestro país, que enfrentan una enorme precariedad, abusos de parte de empresarios, malas condiciones de trabajo y de vida.

En la manifestación participaron organizaciones migrantes y personas de diferentes nacionalidades.

El tema de la migración está en el actual debate político, donde la derecha busca limitar los derechos de las y los migrantes, como lo ha señalado Sebastián Piñera y el resto de los candidatos de esa coalición.








Temas relacionados

Política Chile   /   Migración   /   Xenofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO