Juventud

La juventud al grito de ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

En Tortuguitas se realizó el festival por Santiago Maldonado

Fue este sábado en el local del PTS en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El objetivo era difundir y exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por la Gendarmería, Pablo Noceti, y Patricia Bullrich.

Miércoles 13 de septiembre | 12:10

A pesar del clima, el festival contó con la presencia de muchas personas, que entre cantos y pogo, extendieron el festival hasta altas horas de la madrugada, demostrando el sentir de una juventud con bronca, que exige respuestas a los ataques que sufren cada día de parte de las fuerzas represivas del Gobierno.

Ademas, el festival contó con la presencia de una delegación de los trabajadores de PepsiCo en lucha, que junto a sus compañeros y compañeras, llevan adelante el reclamo en defensa de sus puestos de trabajo, injustamente arrebatados por la empresa, en complicidad con el Gobierno, y el sindicato de la alimentación encabezado por Rodolfo Daer.

Testimonios, de las bandas que fueron parte de este festival combativo

Corazones de Antártida:
“Somos Corazones en Antártida, banda independiente oriunda de el Palomar, Partido de Morón. Para nosotros buen muy fuerte tocar en el festival por la aparición de Santiago Maldonado, teniendo en cuenta que era un pibe como nosotros, teniendo casi la misma edad, sentimos muy de cerca lo que paso y la transversalidad de los medios acerca de lo sucedido. Además contamos con la presencia de los ex trabajadores de PepsiCo que vinieron a apoyar a las bandas y eso nos causo mucha emoción, que va a quedar de anécdota a lo largo de nuestra carrera que por ahora es muy prematura. Nosotros, Corazones en Antártida, nos seguimos preguntando donde está Santiago Maldonado".

Sentido Punk Rock:
“El sábado fue una fecha súper positiva porque la causa lo amerita, y no dudamos ni un segundo en aceptar la invitación porque nosotros como banda y como personas individuales nos preguntamos también, donde está Santiago Maldonado? Estamos convencidos de que cualquiera de nosotros podemos ser Santiago y estas cuestiones no se deben dejar pasar por alto ni mirar para otro lado. Sabemos por la historia de nuestro país que no se consigue nada sin el compromiso y la lucha d todos y estamos agradecidos por el espacio que generaron en la fecha del sábado para poder expresarnos y estar presentes junto a las otras bandas con la que compartimos.”

Gritando realidad:
Más que contento por la fecha del nueve no solo por el hecho como músico de tener un lugar para tocar (lo cual hoy es muy importante porque hoy en día se está haciendo mucho negocio y un músico para poder expresarse tiene que contar con mínimo unas tres lucas) acá se nos abrió las puertas y se suma también el hecho de poder hacerlo no solo por una causa si no por dos. Una es por los Compañeros y familiares de PepsiCo en lucha... un tema muy importante porque se está hablando de Familias en la calle y eso sabemos que es una verdadera mierda, sabemos lo duro que es estar sin trabajo y la dura situación económica del país.

El festival, que terminó de la mejor manera, y sin presencia policial recaudó alimentos para los trabajadores de PepsiCo, además de ser donado parte de lo recaudado para el fondo de lucha.
Y como parte de la iniciativa de la juventud, este promete ser solo el primero de muchos más festivales y jornadas culturales.






Temas relacionados

Tortuguitas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO