Mundo Obrero Chile

NO+AFP

Se realizó tercera marcha contra las AFP en Valparaíso

La marcha finalizó con un acto de cierre, donde se enfatizó en el llamado a paro del día 4 de Noviembre, tanto en lugares de trabajo como de estudio.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Lunes 17 de octubre | 12:44

El día de hoy, se realizó la tercera marcha convocada por la Coordinadora NO + AFP Valparaíso, en un contexto de movilización nacional, donde unas 5 mil personas concentradas en Plaza Sotomayor, se dirigieron hasta la altura de Plaza Victoria.

En la instancia participaron diversas organizaciones políticas, gremios y sindicatos como FENPRUSS, Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Sindicato Chilquinta, Juventudes Revolucionarias por el poder Popular (JRP3), Unión Nacional Estudiantil (UNE), Movimiento Autonomista, y Revolución Democrática (RD) entre otros.

Una columna en particular, conformada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Alternativa Obrera, Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR) y Pan y Rosas, llamó la atención de los asistentes desde el primer momento, agitando a la gente congregada.

Cantos como “Que lo escuche Bachelet no queremos AFP” o “AFP privada o estatal a los trabajadores van a cagar igual” se lograban escuchar entre la multitud que marchaba al son de batucadas, comparsas y acciones culturales.

En el caso de la agrupación Alternativa Obrera, un lienzo con la consigna “Por un sistema solidario bajo control obrero”, consiguió distinguirse del conjunto de mensajes ciudadanistas.

La marcha finalizó con un cierre de palabras y diversos artistas invitados, donde se enfatizó el llamado a paralizar el próximo 4 de noviembre, desde los lugares de trabajo y estudio.

A su vez, distintas comunas como Viña del Mar y Quilpué, marcharon en sus respectivas zonas.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO