Mundo Obrero México

CRÓNICA MILITANTE

Se realizó segundo conversatorio con trabajadoras y trabajadores

En esta segunda sesión intercambiamos opiniones sobre un tema de impacto mundial: las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Viernes 11 de noviembre de 2016 | 23:12

1 / 2

Se llevó a cabo el 2o conversatorio de trabajadoras y trabajadores organizado por el MTS. En esta segunda sesión intercambiamos opiniones sobre un tema de impacto mundial: las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los asistentes fueron claros de que, ganara Trump o Hillary, a los trabajadores ninguno de ellos nos beneficiaría porque responden a los intereses de una clase privilegiada y que sólo acrecentar la expoliación de nuestros recursos, la subordinación de nuestro país a sus tratados, lo que da como resultado mayor explotación y opresión a la clase trabajadora.

Se hizo evidente la necesidad de reflexión para organizarnos en una perspectiva diferente anticapitalista y revolucionaria. Los participantes estuvieron de acuerdo en continuar con estas pláticas para seguir sacando conclusiones sobre lo que podemos hacer en nuestra defensa, reorganizándonos desde nuestra ubicación de trabajadores precarizados, para enfrentar los ataques del gobierno imperialista estadunidense y sus agentes del gobierno mexicano y los líderes charros que se inclinan ante ellos.

JPEG

¡Todas y todos bienvenidos a los conversatorios mensuales del MTS!

Los conversatorios se realizan los segundos martes de cada mes, queremos formar un espacio permanente para la reflexión, interacción y organización entre trabajadorxs que se apueste a recibir mes con mes a toda aquella persona que quiera acercarse, proponer, ser escuchada y organizarse.

El próximo conversatorio será el próximo martes 13 de diciembre a las 18 horas en avenida Chapultepec 151 interior 16, Colonia Juárez, el tema será “La mujer trabajadora y la precarización laboral”. Invitamos a los lectores de la Izquierda Diario en la Ciudad de México a participar y hacer suyo este espacio.




Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   MTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO