Política

ELECCIONES

Se realizó reunión de Cambiemos para “unificar mensaje y estrategia” de campaña

Participaron funcionarios y candidatos de todo el país. Tras el encuentro fueron recibidos en la Quinta de Olivos por el presidente, quien brindó un discurso que roza el ridículo.

Sábado 1ro de julio | 18:58

El día de ayer, a las 14:30 horas aproximadamente, comenzó la reunión de candidatos, asesores y funcionarios de Cambiemos que tomó lugar en Parque Norte. La misma culminó aproximadamente a las 19 horas y contó entre los presentes con la vicepresidenta, el jefe de Gabinete, el ministro del Interior, la diputada Elisa Carrió y el Jaime Durán Barba.

Según registra el diario La Nación, el consultor ecuatoriano dirigió consejos a los presentes: “Ustedes no respondan lo que les preguntan los periodistas y los políticos. Ustedes háblenle a la gente. La gente no vota por cosas abstractas sino por su bienestar”. Frigerio y Marcos Peña también tomaron la palabra.

Dieron inicio al encuentro Gabriela Michetti, Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR) y Maricel Etchecoin (CC). Lo concluyeron Federico Pinedo (el presidente provisional del Senado), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño), Gerardo Morales (gobernador); y la diputada de la CC, Elisa Carrió. Es decir, verdaderos enemigos de los trabajadores que gobiernan para los empresarios.

Luego del plenario, todos fueron a la Quinta de Olivos para comer un asado con Mauricio Macri. Desde la residencia presidencial, éste habría brindado uno de sus discursos motivacionales vacíos: “Lo que les quiero transmitir es que esta campaña yo no la siento como una campaña a la cual le tenemos que ganar a los otros candidatos. Esta es una campaña entre nosotros, la gente y el futuro. Lo que tenemos que hacer es hacer crecer la esperanza. Es sostener a aquellos que nos pusieron acá, porque no llegamos por obra y arte de la magia sino porque muchísima gente contra viento y marea decidió un cambio”, dijo.

Despegado de la realidad, Macri definió a su gobierno como el de “mayor apoyo en todo América, y tal vez, uno de los que más apoyo tiene en el mundo entero a pesar del lugar de donde salimos”.

Luego, como poseído por el espíritu de un mal coach empresarial, remató: “Para eso, lo más importante es ser auténticos, es realmente expresar lo que sentimos en el corazón y el que no lo sienta que agarre la puerta y salga de esta campaña porque esas cosas no se pueden transmitir si uno no está verdaderamente convencido”.

Confirmando esta estrategia marketinera estilo Cambiemos, el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis afirmó al diario Clarín que el mandatario realizará timbreos para “hablar al vecino” y que su mayor involucramiento con la campaña será a través de las redes sociales.








Temas relacionados

Olivos   /    Rogelio Frigerio   /    Cambiemos   /    Durán Barba   /    Marcos Peña   /    Elisa Carrió   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Gabriela Michetti   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO