Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se realizó la segunda reunión de convocantes del preencuentro del CeProDH GBA

El miércoles pasado nuevamente se dieron cita referentes obreros y estudiantes para avanzar en la preparación del Pre-Encuentro del Ceprodh, que se realizará este lunes 15 de agosto desde las 16 hs. en el Club de los Artesanos (Av. Pte. Perón 178, San Fernando).

Viernes 12 de agosto de 2016 | 08:40

Entre los convocantes se encontraban Víctor Ottoboni (Secretario de Prensa de la Directiva Nacional del SUTNA), Tomas Suárez (trabajador de Mondelez Victoria y ex delegado congresal del STIA por la Lista Bordo), Victoria Moyano del Ce.Pro.D.H., Damian González trabajador reincorporado de Lear, Gabriela Macauda Secretaria Gral. Adjunta del SUTEBA Tigre, Pedro trabajar de Lear en lucha por su reinstalación, Diana estudiante de derecho de la Universidad Nacional de José C. Paz entre otros. La mesa se amplió con referentes y abogados de zona Oeste y Sur del GBA como Luís “Ardilla” Giordano trabajador de Alicorp (Ex Jabón Federal), Vanesa Rodriguez y Gustavo Intrieri abogados del organismo.

Se reafirmó la necesidad de impulsar la campaña por la situación represiva que se esta desarrollando en Jujuy, acentuada por los nuevos ataques como la multa de 2.3 millones de pesos impuesta al Sindicato azucarero de Ledesma y otra multa impuesta a ese Sindicato por una jueza de paz, aplicando el nuevo código contravencional de Gerardo Morales y la detención y golpiza de la policía jujeña a un joven en la universidad UNJu por “portación de rostro”, así como la avanzada en el intento de detención de la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini que generó un amplio debate en las fabricas de la zona y los dichos de Mauricio Macri sobre que durante la dictadura existió una “guerra sucia” retomando el discurso con el que los miembros de la junta militar intentaron justificar el terrorismo de Estado, al tiempo que puso en duda que en este país existieron 30.000 desaparecidos. Señales de mayor represión e impunidad con que el gobierno viene avanzando en materia de libertades democráticas.

También se remarco la necesidad de avanzar en una coordinación de defensa permanente y amplia con más sectores combativos y antiburocráticos frente a las amenazas y los ataques como el que sufren los docentes, a quienes la gobernadora Vidal no les ha pagado el aguinaldo mientras se niega a reabrir las paritarias que vienen reclamando con medidas de fuerza. Los trabajadores presentes informaron sobre los intentos de las patronales en flexibilizar las condiciones laborales que han conquistado en el proceso de luchas y organización de los últimos años y el rol cómplice en el gremio de la alimentación de la burocracia de Daer, que con el fraude en las elecciones les priva incluso de la protección de fueros sindicales a la oposición de la Lista Bordo en el gremio. “Ardilla” relató como la empresa Alicorp, que avanzó con la flexibilización de los turnos de trabajo en la Planta de Oeste, se niega a cumplir con un fallo de la Corte de Provincia que la obliga a restablecer la jornada normal en la Planta.

Testimonios que expresan el ataque y persecución de las patronales intentando imponer la flexibilizacion de los `90

Con el Boletín de invitación circulando en las fábricas, universidades y lugares de trabajo, se ultimaron los detalles en la preparación del Pre-Encuentro de este lunes que busca ser un lugar de intercambio, reflexión y debate para seguir avanzando en esta gran campaña, lograr una importante delegación al Encuentro Nacional en Jujuy y para enfrentar los ataques que las patronales, el gobierno y la justicia intentarán descargar sobre los trabajadores, estudiantes y sectores populares en la zona.






Temas relacionados

CeProDH   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO