Mundo Obrero

AMENAZA DE DESPIDOS

Se realizó la primera audiencia de Carrefour con el Gobierno y el sindicato de Comercio

No hubo anuncios sobre qué sucederá con las fuentes de trabajo de miles de personas. El miércoles habría una segunda reunión.

Martes 10 de abril | 11:04

El lunes por la tarde se realizó la primera audiencia entre el Gobierno, Carrefour y el Sindicato de Comercio en el Ministerio de Trabajo. No hubo anuncios sobre lo conversado, aunque las partes coinciden en que fue “una buena reunión”. El miércoles comienza a regir formalmente el Plan Preventivo de Crisis (PPCE) que presentó la empresa y habría un segundo encuentro.

Te puede interesar: Carrefour: Triaca se reúne con la patronal y el sindicato de Comercio para "buscar soluciones"

La reunión tenía como objetivo la búsqueda de soluciones ante la presentación del PPCE por parte de la multinacional francesa, hecho que pone en riesgo alrededor de 3000 puestos de trabajo. Sin embargo, no hubo anuncios más que una generalidad sobre el compromiso de las tres partes para tratar de preservar “las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa”, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Según trascendió, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca constató los papeles presentados por la empresa y su supuesta crisis, por lo que le concedió el PPCE.

Desde comienzos de año, Carrefour impulsa un plan de reestructuración de su empresa. Las “profundas transformaciones” que persigue, por ejemplo en Francia implicó el anuncio de más de mil retiros voluntarios.

Podés leer: Trabajadores de Carrefour de varios países en pie de guerra contra la empresa

Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta qué trae entre manos la patronal, la presentación del PPCE la habilita para cerrar sucursales y pagar indemnizaciones más bajas entre otras cosas. Teniendo en cuenta las medidas que impulsó en otros lugares del mundo, es muy probable que busque que los trabajadores y trabajadoras paguen los costos de la crisis económica que dice tener.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Jorge Triaca   /    Trabajadores de comercio   /    Carrefour   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO