Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Se realizó la primera asamblea de mujeres en Vicente López

Fue este sábado 3 de Marzo en la entrada de Melo y el río y contó con la participación de más de 150 mujeres.

Domingo 4 de marzo | Edición del día

Por primera vez en el municipio de Vicente López se realizó la asamblea abierta de mujeres para preparar la marcha del 8M. Bajo un sol radiante más de un centenar de mujeres se organizaron para preparar una marcha histórica y lograr que la tierra tiemble este 8 de marzo.

Participaron diversas agrupaciones y organizaciones políticas como Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Mala Junta-Patria Grande, MST, Nuevo Encuentro, Mumala, Suteba Vicente López, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, y contó con la apertura de la murga de mujeres Dulce de Cajeta.

Los principales temas fueron el derecho al aborto, educación sexual integral y preparar una gran marcha, con miles de mujeres movilizadas, este próximo 8 de Marzo. Se expresó la solidaridad a las trabajadoras que hoy se encuentran en lucha, como la del Posadas, del INTI y docentes que vienen resistiendo los planes de ajuste del gobierno nacional. Además se denunció el bajó presupuesto que existe dentro del municipio destinado para la políticas de género

A propuesta de la agrupación Pan y Rosas se votó por unanimidad llevar la exigencia a las centrales sindicales para que el 8M convoquen a un paro general y así poder preparar una gran jornada de lucha.

Como dijo Adelaida Jiménez, docente del distrito de la Agrupación Marrón y ex candidata a Concejal por el PTS en Vicente López: "Imaginemos el potencial enorme que tendría el 8M si logramos un gran paro activo en todos los lugares de trabajo, que se sumen nuestros compañeros y se potencie nuestra fuerza colmando las calles en la pelea por nuestros derechos. Tenemos que exigir a las Centrales Sindicales que garanticen el paro, y por supuesto, muy importante, llenar de solidaridad todas las luchas que están dando las y los trabajadores contra los despidos y el ajuste del Gobierno Nacional, como en el Posadas y el INTI, y ahora nos sumamos los docentes parando desde el lunes contra los ataques de Vidal, por nuestros salarios y en defensa de la educación pública".

Además agregó: "Si hoy se está discutiendo el proyecto del aborto legal, seguro y gratuito es por la fuerza de nuestra movilización en las calles durante todos estos años. Sabemos que Macri quiere usarlo para desviar la atención del ajuste que aplica y que bajo el Kirchnerismo cajonearon el proyecto 6 veces por orden de Cristina, no podemos confiar en el parlamento, sino solamente en nuestra movilización en las calles para arrancarles este derecho, por eso este 8M tenemos que ser cientos de miles!".

Finalmente invitó a participar del corte que realizarán las trabajadoras del Posadas en el Obelisco ese día por la mañana para denunciar los más de 150 despidos y así dar inicio al Paro Internacional de Mujeres.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO