Géneros y Sexualidades

HABLARON EL ABOGADO Y LA MADRE DE LA VÍCTIMA

Se realizó la autopsia del cuerpo de Melina Romero

Martes 30 de septiembre de 2014 | Edición del día

El sábado 27, en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora, se realizó la autopsia del cuerpo de Melina Romero. La joven de 17 años, quien había desaparecido el sábado 23 de agosto, fue hallada un mes después, el pasado martes, en una zona del CEAMSE de José León Suárez.

Si bien la autopsia no fue determinante en cuanto a las causas de la muerte, en un testimonio brindado en Radio Continental, el abogado de la familia, Marcelo Biondi, afirmó que “tiene traumatismo en todo el cráneo y en varios lugares”. Otro dato importante es que los peritos han hallado cabellos en las uñas de Melina que deberán ser analizadas, al igual que la ropa que llevaba puesta aquel día de agosto.

Como ha constatado Biondi: “la data de muerte coincidiría con el día de la desaparición de Melina”, que tuvo lugar en el partido de San Martín, donde fue vista por última vez en las afueras de un boliche.

De acuerdo con fuentes de la agencia de noticias Télam, el cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas de residuos, como había confesado uno de los acusados. Si bien el mismo no había sido arrojado al río, sí estuvo en contacto con un lugar húmedo y habría sido trasladado al CEAMSE luego del asesinato, lo cual puede constatarse en la presencia de grasa cadavérica.

Por el momento, hay cuatro detenidos por la causa, acusados del delito de “homicidio calificado”: Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; ’Toto’ (16); y Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado".

En declaraciones prestadas en el canal C5N, Ana María, la madre, advirtió que "faltan responsables” que debieran ser detenidos, y apuntó contra los acusados como “lobos con piel de cordero”. A su vez aseguró que el crimen de Melina fue un femicidio.

El caso de Melina Romero se enmarca dentro de un contexto de aumento y recrudecimiento de los casos de violencia de género, que irrumpen cotidianamente en los medios de comunicación. El tratamiento que muchos de éstos han brindado a este asesinato ha generado rechazo por parte de la izquierda y diversas organizaciones de mujeres, así como de los docentes, familiares y amigos de la joven, que exigen justicia.




Temas relacionados

Melina Romero   /    Melina   /    Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO