Mundo Obrero Chile

TRABAJADORAS

Se realizó encuentro de mujeres sindicalistas

Durante la jornada de ayer un grupo de mujeres trabajadoras se reunieron para conversar sobre las problemáticas específicas que las afectan dentro del mundo laboral.

Miércoles 30 de mayo | 10:59

Durante el día de ayer se realizó el primer encuentro de Mujeres Sindicalistas en la sede a la Confederación Bancaria.
Acudieron a esta convocatoria dirigentas del sector financiero, del retail, de la industria gráfica, docentes y trabajadoras a honorarios.

El encuentro surgió como una necesidad de entregar un punto de vista desde el mundo del trabajo a la movilización feminista en desarrollo. En el intercambio surgieron problemas que se repetían en los distintos puestos de trabajo, el machismo es uno de ellos y que se traduce en distintas formas de acoso laboral; la brecha salarial es una triste realidad que afecta a las mujeres haciendo igual trabajo que los hombres así como las dificultades para optar a los ascensos. Fueron muchos los temas abordados los que deberán conformar nuestra propia agenda a trabajar.

Ana Muga, dirigenta de la Confederación bancaria expresó que "sin duda, el encuentro de hoy se sintió como el primero de un trabajo serio que se inicia camino a terminar definitivamente con la discriminación que aún persiste."

En la instancia se acordó que la próxima cita será el 8 de junio y además sumarse a la convocatoria para el 1 de Junio.






Temas relacionados

Sindicato   /   Mundo Obrero Chile   /   Movimiento de mujeres   /   Mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO