Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Se realizó en Córdoba marcha contra los travesticidios y transfemicidios

A dos años del asesinato de Laura Moyano, familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas se movilizaron para exigir justicia y contra los asesinatos transfóbicos.

Miércoles 26 de julio | 18:03

Laura Moyano fue brutalmente asesinada el 25 de Julio de 2015 en Barrio Villa Allende Parque, y tras dos años de este hecho, aún la justicia no ha podido determinar nada sobre la causa.

“No tenemos nada todavía. Para mí está en cero, se hizo dos años y estamos acá con mi familia exigiendo justicia. Laura era una persona muy especial, querida queda corto, era amada”.

Estuvieron presentes la Coordinadora Justicia por Laura Moyano, la Juventud del PTS-Pan y Rosas, 1969 LGBTI -Plenario de Trabajadoras, Izquierda Socialista Asamblea Córdoba Tortillera, ATTTA, Centro SocioCultural Trans Laura Moyano, Centro de Salud 9 de Julio, Colectiva Antipatriarcal Florenciendo en Fuga, Colectiva Diversidad Córdoba, Colectiva Lohana Berkins (CABA), Comisión de Género y Diversidad en Psicología, Corriente La Colectiva, Cuerpo de Abogadas Feministas, Devenir Diverse, Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras organizaciones sociales.

Para el candidato a diputado nacional por el PTS-FIT, Gonzalo Valverde, “El Estado es responsable, los gobiernos de Schiaretti, como así también el de Mestre. Siguen aumentando sus dietas en el parlamento cordobés, pero el proyecto presentado por la legisladora y candidata a diputada Laura Vilches no ha sido tratado. Por eso salimos hoy a las calles, porque exigimos que las vidas de todas las compañeras trans valgan más que las ganancias de los políticos patronales y la justicia misógina. Sólo en las calles y de manera independiente lo vamos a lograr”.

Tanto Cambiemos como el gobierno provincial de Unión por Córdoba son responsables de la discriminación y estigmatización que vivimos día a día. Desde que nos griten “puto”, “torta” o “trava” cuando andamos con nuestras parejas de la mano o dándonos un beso, hasta los golpes y asesinatos que vivimos por nuestra orientación sexual o identidad de género.

A su vez, el gobierno provincial de Schiaretti, Llaryora y Alejandra Vigo se niega siquiera a tratar los distintos proyectos de Cupo Laboral Trans que se presentaron en la Legislatura de Córdoba y nada hizo para que se implemente una Educación Sexual Integral en las escuelas que el año pasado cumplió 10 años de haberse aprobado la ley.

La marcha finalizó en la esquina en el Patio Olmos donde se leyó el documento y se recordó a la querida activista trans Maite Amaya.






Temas relacionados

Ley de cupo laboral trans   /    Córdoba   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO