Deportes

AMISTAD OBRERA

Se realizó el primer torneo de fútbol interfábricas de Tucumán

Impulsado por el Sindicato Molinero de Tucumán el torneo “Amistad Obrera” reunió a trabajadores de molinos, papeleros, textiles, trabajadores del citrus, y del azúcar.

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

Con más de 50 trabajadores de distintas fábricas el pasado lunes se realizó el primer torneo de fútbol interfábricas de la provincia, con equipos del Molino Cañuelas, CASS, papeleros, empaques, trabajadores textiles y del azúcar, e impulsado por el Sindicato Molinero de Tucumán.

La Izquierda Diario estuvo presente para recoger el testimonio de los trabajadores allí presentes.

“El torneo estuvo muy lindo, la pasamos muy bien. Pudimos compartir con gente de otros sectores. Está muy bueno que sea interfábricas porque así te vas enterando lo que pasa y de a poco nos vamos conociendo. A mis compañeros les mostré las fotos y ya hay varios que se anotan para la próxima. Estaría bueno mantenerlo una vez por mes”, nos comenta un trabajador papelero.

“Esto es importante porque nos sentamos a compartir un futbol y a compartir ideas con trabajadores de distintas empresas que quizás acá se sientan más liberados para hablar. Creo que esta no va a ser la última vez, a medida que pase el tiempo y los compañeros empiecen a entender las opciones que tenemos esto va a ir creciendo y se va a convertir en un club obrero”, opinó un trabajador azucarero.
“Esto se tiene que volver a repetir porque es muy importante que haya unión entre los trabajadores”, nos comenta un trabajador de CASS.

“Entre futbol y asado empezamos a compartir con compañeros de otros sectores que están atravesando distintas situaciones. Por ejemplo los compañeros del citrus que padecen la forma más extrema de precarización laboral mientras las empresas citrícolas se llenan los bolsillos; los compañeros textiles que vienen con suspensiones, los papeleros que tuvieron despidos a principio de año; o los molineros, que vemos día a día como se deteriora nuestro salario por la inflación. Vemos que la situación está difícil para los trabajadores. Tenemos un gobierno de empresarios que aplica el ajuste con la complicidad del PJ y de la CGT. Queremos empezar a generar estas instancias para pasarla bien pero también para unirnos, conocernos, y fortalecer los lazos.

El torneo interfárbicas recién comienza y hay muchas ganas de hacerlo crecer. Hubo muchos compañeros de distintas industrias que querían venir pero no pudieron porque era día laboral. Pero esperamos que la próxima sea más grande aún”, comentó Carlos Melián, Secretario Adjunto del Sindicato Molinero.




Temas relacionados

Torneo Amistad Obrera   /    Fútbol   /    Tucumán   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO