MUNDO OBRERO

La Matanza: se realizó el primer campeonato obrero “Leo Norniella”

El día sábado 14 de marzo con la presencia de más de 70 trabajadores y jóvenes se realizó en La Matanza el primer campeonato obrero de zona Oeste “Leo Norniella”.

Matias Mora

UOM | La Matanza @MoraMatias2014

Sebastian Vega

Corresponsal UOM

Miércoles 18 de marzo de 2015 | Edición del día

Desde hace unas semanas, el PTS junto a un grupo de trabajadores comenzó a organizar el primer campeonato obrero de zona Oeste con la intención de comenzar a establecer lazos entre laburantes de distintos gremios, creando un clima cálido de charlas, distensión, entretenimiento y organización, sin patrones ni buchones. Superando distintos problemas, el campeonato se realizó con la participación de equipos de gremios como la UOM, Jaboneros, Ceramistas, Plásticos, jóvenes de la UNLAM y de los barrios de Isidro Casanova y Gonzales Catan.

Después de un tiempo muchos volvían al deporte, con todo listo una triste noticia conmueve a todo el grupo que se reúne en la cancha. Mediante una charla los compañeros del PTS cuentan la contradicción de pasar un día alegre combinado con el homenaje al compañero Leo Norniella, quien conformo parte de la resistencia hacia la patronal, la burocracia y los gobiernos de los ricos. Una figura y ejemplo a seguir. Con un fuerte aplauso el conjunto de los equipos decide nombrar al torneo “Leo Norniella”

Además de seguir con el torneo en homenaje a Leo estuvo presente la invitación a marchar con la izquierda y el PTS en particular el 24 de marzo, contra el espionaje y la represión enfrentando el cínico discurso del gobierno Kirchnerista.
Con la tristeza a cuestas se decidió mantener el torneo del cual salió victorioso el aguerrido equipo de los Plásticos, trabajadores experimentados en campeonatos fabriles frente a la juventud habilidosa de los pibes de los barrios del Km 32.

Para los participantes fue un primer paso y se discutió continuar con un próximo torneo que organice a cientos en una gran actividad de la que pueda participar la familia y que las compañeras de los trabajadores pueda presentar y participar con sus propios equipos, siendo la base de crear un lugar propio donde no tengan entrada los patrones, los buchones ni la burocracia sindical, quienes no les basta con robarnos y traicionarnos día a día en las fábricas, también organizan sus propios ambientes sociales, ese terreno es de los trabajadores y hacia allí apunta esta organización, disputarle todos los terrenos.







Temas relacionados

Leo Presente   /    Leonardo Norniella   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO