Juventud

DÍA INTERNACIONAL DE LA MARIHUANA

Se realizó el Hydrofest 420 por la legalización

Cientos de personas se reunieron afuera del Senado por la legalización de la marihuana.

Viernes 21 de abril | 13:00

Varios centenares de personas se congregaron a las afueras del Senado de la República, en donde acompañados por grupos musicales, raperos y artistas, diversas organizaciones expresaron sus posturas acerca del porqué legalizar la marihuana.

Este 20 de abril (4/20) día mundial de la marihuana, cientos de personas acudieron al hydrofest420 organizado por el frente de artistas y organizaciones, Marihuana Liberación. El festival contó con la participación de ecologistas, activistas, campesinos y colectivos que están luchando por legalización de la marihuana.

Una de las organizaciones participantes, la Unión Democrática Campesina, expreso su rechazo a los proyectos que están acabando con los mantos acuíferos como los del sistema Cutzamala, que son los que surten de agua a la ciudad y zonas conurbadas, e hicieron un llamado a crear una red en defensa del agua.

El evento fue amenizado por raperos, grupos musicales y talleres en los que participaron los asistentes y se reforzó la consigna de la legalización de la planta.

La agrupación Juvenil Anticapitalista del CCH Sur y de la FCPyS de la UNAM también se hizo presente, denunciando la militarización del país bajo el pretexto de la supuesta guerra contra las drogas e invitaron a seguir participando en el festival Perfume de libertad, que hoy viernes 21 de presentara un conversatorio entre colectivos, organizaciones y consumidores para debatir el tema de la legalización de la marihuana.






Temas relacionados

CCH Sur   /   Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM   /   Marihuana   /   Legalización   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO