Internacional

Se realizó concentración por el pueblo palestino en Montevideo

En la tarde de ayer organizaciones de DDHH y de solidaridad con el pueblo palestino, realizaron una concentración de solidaridad frente a la represión desatada por el estado de Israel las últimas semanas.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 20:37

Foto Martha Passeggi

Bajo la consigna “Solidaridad con Palestina. Desde el Río hasta el Mar, se llama PALESTINA. Y su capital es JERUSALÉN”, se convoco por parte de AFFUR, Plenaria Memoria y Justicia, Colectivo Contraimpunidad, Comité Palestina Libre y Sur Sur por Palestina, a una concentración en repudio a los últimos hechos de represión por parte del estado de Israel estados por la reciente decisión del mandatario estadounidense Trump de reconocer a Jerusalén como capital de la entidad sionista.

Reimpulsar solidaridad

Frente a esta nueva escalada de prepotencia y represión por parte de Israel y su aliado EEUU contra el pueblo palestino, se hace necesario que se reimpulse la solidaridad internacional. En nuestro país, como ya se ha demostrado en más de una oportunidad, como por ejemplo frente a los bombardeos frente a la franja de Gaza hace unos años.

La masacre continua, hoy se dio a conocer que al menos cuatro palestinos murieron frente a una nueva represión del ejército israelí. La pelea contra esta opresión genocida deberá continuar aún con más fuerza.






Temas relacionados

Palestina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO