Géneros y Sexualidades

TEMUCO

Se realizó con gran éxito reunión abierta de Pan y Rosas Teresa Flores

El día miércoles 9, en las dependencias de la Universidad Católica de Temuco, se realizó la reunión abierta de la agrupación de mujeres, feminista y de la diversidad sexual Pan y Rosas Teresa Flores.

Viernes 11 de noviembre

1 / 2

La actividad comenzó a eso de las 18 horas, contando qué es Pan y Rosas y cuáles son sus objetivos principales como organización. Es necesario destacar que somos las mujeres y la diversidad sexual quienes tenemos como meta instaurar una lucha real donde acabemos con toda opresión y explotación, ya que somos quienes vivimos de manera brutal la violencia por parte del sistema capitalista y patriarcal de Chile y el mundo.

Es por esto, que se hace necesario organizarse en contra de todo tipo de violencia machista en todos nuestros lugares de trabajo y/o estudio, ya sean públicos o privados.

Pan y Rosas es una agrupación marxista de mujeres y diversidad sexual, que se encuentra en distintos países como Brasil, México, Bolivia y Argentina; nacional, ya que está en distintas regiones como Santiago, Antofagasta, Arica, Valparaíso, Puerto Montt, y en Temuco, donde nos organizamos en nuestros lugares de estudio como lo es la Universidad Católica de Temuco y en distintos lugares de trabajo.

En el desarrollo del plenario, se fueron presentando las y los invitados, que en su mayoría fueron estudiantes y trabajadoras, quienes plantearon la urgente necesidad de organizarse en los distintos espacios donde nos encontramos, entendiendo que la violencia hacia las mujeres y diversidad sexual es un problema estructural y se hace imperante levantarse firmemente en contra de esta.

Los principales temas que se abordaron fueron: el movimiento Ni Una Menos, aborto seguro, secretarías de género en lugares de estudio, la necesidad de organizar las carreras y facultades para levantar un protocolo contra el acoso sexual dentro de la Universidad, el 25 de noviembre y la conmemoración del día contra la violencia hacia las mujeres, entre otros temas de discusión que pudieron nutrir el espacio con nuevas ideas para desarrollar los próximos desafíos que se plantea la agrupación.

Las tareas que tenemos encomendadas las mujeres y la diversidad sexual que asistimos al espacio es participar activamente en la preparación de la marcha del 25 de noviembre, en las reuniones de Ni una Menos, generar foros dentro de la Universidad; donde fijamos una próxima reunión para preparar comisiones organizativas el día lunes 14 de noviembre a las 18 horas, en la Universidad Católica de Temuco.




Temas relacionados

Pan y Rosas   /   Sexualidad   /   Violencia de género   /   Universidad   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO