Mundo Obrero Chile

Despidos antisindicales

ANTOFAGASTA: Se realizará la segunda audiencia por docente despedida de manera antisindical

Este lunes 7 de mayo continuará el proceso judicial del caso de persecución política y sindical a la delegada Daniela Avilés, docente de la Escuela Patricio Cariola, quien interpuso una demanda a la Corporación Municipal de Desarrollo Social por prácticas anti-sindicales.

Jueves 3 de mayo | 23:56

La segunda audiencia se realizará a las 10:30 HRS. en el Tribunal del Trabajo. A la instancia se presentarán los testigos de ambas partes y se espera una resolución del conflicto a favor de la docente quien durante estos meses ha formado parte de una lucha importante por la reincorporación junto con otros trabajadores despedidos de diferentes sectores de la industria y ferrocarril que se ha venido levantando en la comuna de Antofagasta.

La profesora Daniela Avilés declara: “voy por la reincorporación a mi puesto de trabajo. La primera audiencia expresó que lo que la Corporación Municipal reclama es justamente lo que yo estoy demandando: las prácticas anti sindicales. Esta lucha es justa y esperamos se resuelva a favor de todos los trabajadores ya que esto no es un logro personal, es un referente de lucha para todos aquellos que hoy están siendo vulnerados a través de prácticas antisindicales y despidos”

Al paso de los meses y en el marco de un gobierno empresarial continúan apareciendo despidos antisindicales a lo largo del país, en diferentes sectores pero con la misma lógica: Lomas Bayas con 50 despedidos, 70 trabajadores despedidos con fuero sindical en LATAM, en Telefónica con más de 200 despidos, en La Polar que comienza a despedir a 120 trabajadores. Todos estos ejemplos muestran que esta lucha no debe ser una lucha aislada sino un referente para todos los que vienen siendo golpeados con despidos y prácticas antisindicales en sus lugares de trabajo.

Es por eso que la Coordinadora contra los despidos y en defensa de las y los trabajadores hace un llamado a concentrarse desde todos los sindicatos, organizaciones de izquierda y federaciones estudiantiles este lunes a las 10:00 a fuera del Tribunal del Trabajo en Antofagasta y a desarrollar todas las muestras de solidaridad posibles desde nuestros lugares de trabajo y estudio para visibilizar esta lucha y hacerla una lucha de todos.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO