Géneros y Sexualidades

MARCHA DEL ORGULLO

Se realizará la 17ª Marcha Nacional del Orgullo LGBTI en Caracas

Piden a todos que se movilicen y reclamen sus derechos, reivindicando el reconocimiento de identidad de las mujeres y hombres trans.

Tomás Lara

@tomslara

Miércoles 21 de junio | 23:20

Foto | Archivo La Izquierda Diario

Con los permisos concedidos, más ruta aprobada por la de la Alcaldía de Baruta, contiguo al apoyo de distintas organizaciones como el Movimiento de la Sexodiversidad Vargas, Sagitravel Friendly, Koa Discoclub, La Boom de Margarita, entre otros grupos y discotecas LGBTI del país, la Asociación Civil Orgullo GLBT Venezuela realizará una vez más las actividades correspondientes al “Mes del orgullo” en Caracas.

En este marco, el domingo 25 de junio a las 10:00 de la mañana se realiza el Festival Playero y Recreativo en el balneario de Macuto de Catia La Mar, estado Vargas; mientras la decimoséptima Marcha Nacional del Orgullo LGBTI se llevará a cabo el domingo 02 de julio. La convocatoria es para a las 10:00 de la mañana en la salida de la estación del Metro Miranda para hacer un recorrido hasta la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. Procuraran estar en lugar a las 2:00 de la tarde para la concentración.

El PSUV organiza actividades alternas

En la invitación de este año, la AC Orgullo GLBT Venezuela objeta las actividades disyuntivas que el partido de gobierno (PSUV) y el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la SexoDiversidad y Sexodiversidad Revolucionaria de Venezuela está organizando en distintos espacios. Bajo los slogans “¡Viva la Sexodiversidad!”, “con identidad propia” y “por la Constituyente vamos juntos”, invitan al evento denominado Festival Playero LGBTI en Catia La Mar, justo en el Boulevard La Marina y playa La Zorra, el día 25 de junio y conjuntamente llaman a la Marcha-Festival Artístico que saldrá desde La Previsora en Plaza Venezuela hasta la Avenida Bolívar el mismo 02 de julio.

La AC Orgullo GLBT Venezuela dice entender que los responsables de esta convocatoria quieren utilizar la comunidad “sexodiversa” y hacer creer que estos apoyan la ANC y el “proceso revolucionario”, llevando la marcha por el lado partidista e intentando dividir y usarlos como lo hicieron los últimos 17 años. Relatan que desde su organización procuran una marcha “sin más bandera que el tricolor venezolano y el arcoíris”.

VER: Los LGBTI que vayan al llamado de la Constituyente se llevarán una gran desilusión

“Contrarrestar la transfobia, homofobia, lesbofobia y bifobia vigente en la sociedad venezolana”

Un llamado a la población LGBTI

En esta ocasión los organizadores de AC Orgullo GLBT Venezuela hacen un llamado a toda la población LGBTI a vivir con dignidad y orgullo su identidad y proponen que denuncien cualquier asomo de discriminación. Piden a los participantes se movilicen y reclamen sus derechos, reivindicando el reconocimiento de identidad de las mujeres y hombres trans. Para las parejas del mismo sexo el derecho de sucesión, el concubinato, la aprobación del matrimonio igualitario o por la promulgación leyes que prohíban la discriminación por orientación sexual e identidad de género, tratando de contrarrestar la transfobia, homofobia, lesbofobia y bifobia vigente en la sociedad venezolana.

Foto | Cortesía de AC Orgullo GLBT






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Derechos Humanos   /   Marcha del Orgullo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO