Juventud

UNIVERSIDAD

Se realiza foro en la UAM Azcapotzalco sobre la situación en Venezuela

Con la asistencia de decenas de estudiantes de distintas carreras se realizó el foro: “Venezuela, entre la crisis del chavismo y la ofensiva imperialista”.

Viernes 7 de julio | 10:57

Este jueves 6 de julio una importante discusión se llevó a cabo en la UAM Azcapotzalco, estudiantes de distintas carreras asistieron a conocer y discutir la visión de los socialistas ante el proceso venezolano.

Dada la fuerte crisis que se vive en este país, donde la intención declarada de Estados Unidos de intervención para defender sus intereses es una realidad, la discusión sobre lo que ocurre y la perspectiva para este país y para la región, es un tema que llama a amplios sectores de jóvenes.

En el foro Pablo Oprinari, sociólogo y parte del staff de La Izquierda Diario, explicó el origen de la crisis que se vive en Venezuela, el contexto mundial y discutió con la idea del socialismo bolivariano venezolano.

Durante el foro se planteó que lejos de haber logrado el establecimiento de una economía socialista, lo que actualmente se encuentra en crisis es el proyecto nacionalista con una fuerte intervención estatal, al tiempo que el régimen de Maduro no logra el consenso alcanzado por Chávez, en medio de una fuerte crisis económica derivada en buena medida por la reducción de los precios del petróleo.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Universidad Autónoma Metropolitana   /   Venezuela   /   Hugo Chávez   /   Nicolás Maduro   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO