Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Se realiza encuentro de docentes y estudiantes frente a los casos de acoso en las Universidades de la V región

El día lunes 19 de diciembre se realizó el primer encuentro entre estudiantes y docentes para compartir experiencia frente a los diferentes casos de acoso que se han vivido en las universidades Como también la necesidad de realizar un trabajo en conjunto para levantar un protocolo triestamental para prevenir y enfrentar el machismo en las instituciones educativas.

Miércoles 21 de diciembre de 2016

A instancia llegaron docentes y estudiantes de las principales universidades de la región. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estudiantes y docentes de la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Viña del mar, la Federico Santa maría además de diferentes organizaciones feministas y de mujeres de la V región.

La organización Pan y Rosas- Teresa Flores nos menciona “Creemos que esta instancia es muy importante, hacemos un llamado a participar y que podamos trabajar de manera triestamental para enfrentar el machismo en la educación. Además de dar luchar por una educación no sexista, demanda que es parte de las demandas estudiantiles y que ha agarrado fuerza este ultimo año”






Temas relacionados

Juventud    /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO