Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Se realiza acto en apoyo a minero despedido de Codelco y en huelga de hambre

Richard Bobadilla, minero despedido de Codelco por prácticas antisindicales, cumplió 100 días en huelga de hambre, por lo que la Coordinadora en apoyo a Richard convocó a un acto de solidaridad con su lucha.

Martín Decap

Estudiante de Pedagogía en Filosofía del Pedagógico.

Viernes 4 de agosto

El minero Richard Bobadilla, inició una huelga de hambre hace 100 días, exigiendo su reincorporación a Codelco, tras ser víctima de prácticas antisindicales, y despedido sin ningún tipo de indemnización. Lo único que pide es volver a su puesto de trabajo.

Alrededor de las 18 horas, se dio inicio el acto convocado por la Coordinadora de apoyo a Richard, una jornada político-cultural donde distintos artistas participaron en solidaridad a la lucha que está dando el trabajador desvinculado por la estatal Codelco.

La actividad tuvo una asistencia de aproximadamente 100 personas, entre quienes destacaron diversas figuras del mundo sindical, dirigentes estudiantiles y sociales, como Bárbara Brito, vicepresidenta de la Fech, quien manifestó que "la lucha de Richard es la lucha de todos nosotros, de todos los trabajadores (...) es importante avanza en la tarea de forjar la unidad entre estudiantes y trabajadores", comentó.

También estuvo en la actividad Dauno Tótoro, precandidato a diputado por el Distrito 10, quien entregó unas palabras de apoyo al minero.

El acto se realizó luego del violento desalojo producido por carabineros, durante la madrugada anterior a la actividad, donde incluso fue destruida la carpa donde se encontraba el trabajador, por medio de carros lanza agua y "zorrillo", arriesgando la salud del minero, y golpeando a quienes lo acompañaban en ese momento, según denuncian.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   CODELCO   /   Huelga de hambre   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO