BONO DE FIN DE AÑO

Se reactiva el conflicto en el gremio bancario

Luego de que los trabajadores conquistaran un acuerdo para reabrir las paritarias y por un bono de fin de año, el ministro Triaca bloqueó la firma. Fuerte descontento entre los trabajadores

Viernes 2 de diciembre de 2016 | 09:36

Los bancarios habían logrado varias de sus demandas en los últimos días para el cierre del año. Estas incluían un bono de fin de año que iba de los ocho a los doce mil pesos, una compensación remunerativa para los primeros meses del año entrante y la apertura de las negociaciones paritarias hacia la segunda quincena de marzo. Sin embargo, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca bloqueó el acuerdo establecido, para evitar que el conjunto de los trabajadores tome nota de la posibilidad de exigir a las patronales una compensación de fin de año mayor al tope que ya establecieron el gobierno, los empresarios y el triunvirato que conduce la CGT.

Por este motivo, desde la Asociación Bancaria ya declararon el estado de alerta y movilización nacional y la convocatoria a un plan de lucha que comenzará el próximo lunes con asambleas y continuará el martes con un paro de 3 hs. en los bancos extranjeros.

Es que además de al gobierno, desde el gremio responsabilizan a la entidad que nuclea a los bancos extranjeros en la Argentina (ABA) por el revés a la firma del acuerdo.
Además, advirtieron sobre la posibilidad de lanzar un paro nacional de 24 Hs. en los próximos días, denunciando que la decisión del Ministro fue “una nueva provocación para alterar el funcionamiento de las paritarias bancarias y procurar la anulación ‘de facto’ de ese acuerdo”.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Bono de fin de año   /    Trabajadores bancarios   /    Paritarias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO