Mundo Obrero

DECLARACIÓN DE LA MARRÓN DE SUTEBA

Se pueden derrotar los planes de ajuste de Vidal contra la educación pública

En el marco de las paritarias docentes y del paro del jueves 5 la agrupación Marrón de Suteba publicó una declaración en la que plantea un programa para luchar y ganar.

Miércoles 4 de abril | 16:12

La declaración de la Agrupación Marrón de Suteba se titula “5 de abril, paremos todos y seamos miles en las calles”. El texto completo es el siguiente.

Las tarifas por el cielo, la educación por el suelo

El gobierno aumenta el transporte y los servicios entre el 28 % y el 60 % sin embargo la Gobernadora insiste en el techo salarial del 15 % para los docentes. Al día de hoy está claro que con ese aumento perdemos poder adquisitivo.

Tenemos que pelear por el 25 % de aumento con cláusula gatillo y pararle la mano al ajuste en educación: contra el vaciamiento de los Bachilleratos de Adultos (BAO), cierre de escuelas y cursos, jubilaciones de oficio y flexibilización de las condiciones de trabajo de los auxiliares

¡Tomemos en nuestras manos el paro del 5/4!

El Gobierno sigue haciendo la misma descarada oferta del 15 %, sin gatillo, con presentismo y un plus por capacitaciones fuera del horario escolar. Recién convocaron a una nueva mesa paritaria cuando se hizo público el paro y la movilización que llama el Frente de Unidad Docente para este 5 de abril junto a los gremios estatales.

Pero el Gobierno no es todo poderoso, sigue cayendo su imagen pública desde diciembre y se pueden derrotar sus planes de ajuste. Ante el nuevo fracaso de la paritaria, los docentes juntan bronca en las escuelas contra un gobierno de los ricos que desprecia a la educación pública pero también contra la dirigencia de los gremios docentes que venía manteniendo una tregua absoluta y ahora llaman a paros aislados sin continuidad.

Hay muchos compañeros que no confían en que las medidas llamadas por Baradel conduzcan a buen puerto, sin embargo, aún estamos a tiempo de imponerle al FUD y a la Conducción Provincial de Suteba un plan de lucha para ganar y organizarnos en asambleas para poder decidir.

¡Hay que darle continuidad, vamos por un plan de lucha!

Desde la Agrupación Marrón llamamos a tomar con todo en nuestras manos el paro del 5/4 y pelear para imponer un plan de lucha serio, con la fuerza de los miles de docentes en la Provincia, consultando a cada compañero y compañera de cada escuela con asambleas y plenarios, para definir:

  •  Con jornadas aisladas no alcanza, tiene que haber continuidad luego del 5
  •  Marcha Federal Ya para que seamos cientos de miles en las calles. Ninguna tregua
  •  Hay que seguir con paros fuertes (que pueden ser semanales o quincenales según definan las asambleas) y movilizaciones masivas y visibles preparadas con tiempo y convocando a la comunidad que demuestra día a día su apoyo a la escuela pública.
  •  Por la unidad de los trabajadores. Paremos con los estatales y todos los sectores en lucha.
  •  Que los descuentos ilegales por paro sean un punto de la negociación paritaria, como fue en 2014 donde no nos descontaron

    ¡Hay fuerza para ganar, que la Multicolor tome este plan en sus manos para imponerle a las conducciones del FUD cómo continuar!








    Temas relacionados

    María Eugenia Vidal   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO