Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Se pueden derrotar las reformas: hace falta un plan de lucha

Salió el nuevo material del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que llegará a fábricas, empresas y escuelas de todo el país. Reclama un plan de lucha a los sindicatos y centrales que se opongan a las reformas laboral, jubilatoria y tributaria del gobierno.

Miércoles 6 de diciembre | 13:44

Aquí podés leer la nota central y más abajo ver cómo salió impreso. Para pegar en las carteleras: estos son los senadores y senadoras que votaron a favor del robo a los jubilados.

Se pueden derrotar las reformas. Hace falta un plan de lucha de los sindicatos y centrales que se opongan

La movilización del jueves 29 fue una gran marcha de trabajadores. Si no fue realmente masiva es porque los dirigentes convocantes (Camioneros, CTA y Corriente Federal-Bancarios) no llamaron a paro para garantizar la participación. Solo pararon los docentes (pero lo anunciaron con un solo día de anticipación) y el Subte (solo por la mañana).

Para derrotar las reformas de Macri y los gobernadores es necesario que estas organizaciones convoquen a un plan de lucha serio, debatido y preparado en asambleas, que incluya movilizaciones y paros en sus centrales y gremios. Con acciones aisladas no va a alcanzar. Si quisieran podría pararse todo el transporte que controla Camioneros, el Subte, los bancos y el tráfico aéreo, además de los Docentes y Estatales, entre otros. Y así movilizar a decenas de miles. Esa es la única manera, si quienes convocaron el acto en el Congreso realmente quieren enfrentar las reformas, y no solo quedar “bien parados” porque crece el malestar popular.

Esta fue la exigencia que hicimos a los convocantes desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC). Y también llamando a los trabajadores de los gremios cuyas cúpulas apoyan la “reforma”, a sumarse a la lucha organizándose de forma independiente. Con estas propuestas recorrimos cientos de fábricas y lugares de trabajo en todo el país. Desde ahí participamos en la movilización dentro de la columna del sindicalismo combativo.

En el Senado, mientras tanto, los senadores de Cambiemos y un sector muy grande del peronismo, muchos electos en las listas del Frente para la Victoria en el 2015, votaron la Reforma Previsional, dándole media sanción. Sin los senadores peronistas no podría haber ganado la propuesta del gobierno, como denunció nuestra compañera diputada docente del PTS-Frente de Izquierda Nathalia González Seligra, junto a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

Si se aprueba en Diputados, el Estado va a sacarles a los más viejos 70.000 millones de pesos por año. Un verdadero robo a nuestros abuelos para pagar intereses de deuda y bajar impuestos a los grandes empresarios.

Por otro lado, la Reforma Laboral acordada entre el gobierno y los dirigentes de la CGT no se pudo tratar, por el rechazo que se mostró en las bases. Pero ya anunciaron que volverán intentarlo cuanto antes, así como los empresarios van a seguir atacando nuestras conquistas por empresa y en las paritarias.

El gobierno, para imponer sus políticas, va a usar la represión. Ya lo está haciendo en el Sur donde hay dos jóvenes muertos: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que participaban de reclamos del pueblo mapuche.

Los trabajadores ya demostramos que rechazamos estas reformas, y tenemos voluntad de pelear. Pero insistimos: lo que hace falta es que las centrales y gremios que se opongan convoquen a un plan de lucha, con movilizaciones y paros, para que las derrotemos.

En el Movimiento de Agrupaciones Clasistas están los trabajadores de PepsiCo, junto con obreros de Kraft, de Victoria y Pacheco, Fate, docentes, ferroviarios, aeronáuticos, estatales, aguas gaseosas, petroleros, metalúrgicos, gráficos, ceramistas, textiles, choferes y muchos otros. Te invitamos a organizarte en las agrupaciones de este movimiento para dar estas peleas.

En estas semanas hay movilizaciones contra las reformas y también hay luchas contra los ataques (en el ingenio La Esperanza-Jujuy, hospitales de Neuquén, entre otras), y también contra la represión y la impunidad. Movilizate con nosotros.

Volante Mac Final by La Izquierda Diario on Scribd








Comentarios

DEJAR COMENTARIO