Juventud

UNAM/CAMPAÑA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y LA HOMOLESBITRANSFOBIA

Se proyectó “La Chica Danesa” en el CCH Sur

Rumbo a la Jornada de lucha contra las violencias machistas y la homolesbitransfobia, presentamos la película de “La Chica Danesa”, en donde se contó con un gran auditorio de estudiantes del CCH Sur.

Miércoles 9 de noviembre | 20:35

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista CCH Sur impulsamos la campaña contra la violencia machista en todas sus expresiones, entre ellas, se encuentra la homolesbitransfobia, los crímenes de odio y la negación a nuestros derechos como comunidad sexodiversa.

En México el ataque a nuestra comunidad sexodiversa se ha endurecido a través de la alianza reaccionaria del Estado, la Iglesia y los partidos políticos patronales expresados a través del Frente en Defensa de la Familia, que han movilizado a amplios sectores que difunden y alientan los discursos de odio y de exclusión de nuestros derechos.

El ciclo de cine en esta ocasión presentó la película de La Chica Danesa, que relata la historia de Lili Elbe la primera persona en hacerse la operación de reasignación sexogenérica en 1930, en un época donde se condenaba la disidencia sexual y se trataba como una enfermedad, donde se aplicaban tratamientos tortuosos para regresarlos a la supuesta normalidad.

Aunque han pasado más de 85 años, el ataque a la comunidad sexodiversa persiste. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en crímenes por homofobia. A nivel nacional la Ciudad de México es la entidad que encabeza la lista, aun cuando se presenta como una “ciudad amigable”.

El sector más atacado es el transgénero, que enfrenta la no contratación, los despidos injustificados, en muchas ocasiones son orilladas a ejercer el trabajo sexual donde son víctimas de la violencia extrema. Ser trans en este país sigue siendo considerado como una enfermedad mental. Los transfeminicidios son una realidad constante, en el mes pasado asesinaron a Alessa, Itzel y Paola. y hasta el momento es imposible saber cuántos trans son asesinados.

Como Agrupación Juvenil Anticapitalista, organizamos esta campaña contra las violencias machistas y la homolesbitransfobia. Te invitamos a trabajar y organizarte con nosotros para que en colectivo luchemos codo a codo contra los crímenes de odio, por la lucha de nuestros derechos y hacer que salga ese sol que tanto nos esconden.




Temas relacionados

CCH Sur   /   Crímenes de odio   /   Lesbofobia   /   UNAM   /   Transfobia   /   Homofobia   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO