CINE DEBATE

Se proyectará en FES Acatlán la película Pride: "Orgullo y Esperanza”

La película Pride narra la lucha que emprendió el Colectivo de gays y lesbianas en apoyo a la lucha heroica de los mineros ingleses.

Daniel R. Serrano

@daniel_sputnik

Martes 4 de octubre | 12:57

Es Inglaterra en 1984 y Margaret Thatcher funge como primer ministro del Reino Unido. Siendo esta una de las grandes impulsoras del sistema neoliberal, decide realizar una serie de ajustes y recortes de salarios a los obreros, entre ellos, el sector de mineros fue de los más afectado y se ven obligados a irse a huelga, proceso en el que necesitarán ayuda del pueblo pobre británico.

Es aquí cuando un grupo de de gay y lesbianas organizados por Mark Ashton -interpretado por Ben Schnetzer- un miembro de la sexodiversidad con simpatía por el comunismo decide hacer una colecta para ayudar un grupo de mineros de un pequeño pueblo de Gales.

Al grito de Lesbians and Gays Support the Miners! (Lesbianas y gays apoyan a los mineros) se concretará una alianza entre estos dos grupos, algo jamás antes visto y que ayudaría enormemente a mantener la resistencia hacia una rígida y represiva Thatcher. Es así como los mineros y la comunidad de diversidad sexogénerica marcharon y pelearon por sus derechos; una película que narra una de las muchas veces que el movimiento LGBTTTI y los trabajadores, estudiantes y mujeres oprimidas pudimos luchar juntos por nuestros derechos y en contra de este injusto y opresor sistema capitalista.


“PRIDE: orgullo y esperanza” será proyectada este jueves 6 de octubre en el Edificio “A9” salón 925 a las 13:00hrs; esto será un gran respiro en el marco emponzoñado de las marchas del Frente Nacional por la Familia y las agresiones de la Iglesia hacia nuestra comunidad sexodiversa.




Temas relacionados

Cine experimental   /   FES Acatlán   /   Pride

Comentarios

DEJAR COMENTARIO