Cultura

CINE // DOCUMENTAL

Se proyectará “Octubre 23”, un documental sobre estudiantes secundarios desaparecidos

Largometraje documental (’84) que cuenta el caso de cinco estudiantes del ex Colegio Nacional Vicente López desaparecidos en la última dictadura cívico militar, vuelve a proyectarse en el Centro Cultural Haroldo Conti este sábado 30 de Marzo a las 17hs.

Jueves 28 de marzo | Edición del día

El filme, producido entre septiembre de 2014 y octubre de 2018 de manera independiente y autogestiva, narra como Eduardo Muñiz, Leonora y María Zimmermann y Pablo Fernández Meijide fueron detenidos la misma madrugada del 23 de Octubre de 1976. Un año después en Cipoletti, Río Negro, desapareció su compañera de colegio y militancia Leticia Veraldi, que se había ido al sur con el fin de preservarse.

Pablo Llonto (abogado querellante de la causa), Graciela Fernández Meijide (madre de Pablo, secuestrado aquella noche en su casa del barrio de Belgrano), y familiares y amigos y amigas de estos estudiantes secundarios desaparecidos brindan su testimonio en el documental, que en una pequeña historia de un barrio sintetiza el horror del genocidio desarrollado por las Fuerzas Armadas en lo que fue el sexto golpe de estado del siglo XX en Argentina.

En la función del “CC Conti” estarán presentes sus directores, Martín Vergara, Federico Coringrato y Adrián Tanus, que gracias a la gestión y el compromiso de diferentes organizaciones han podido viajar a presentar el documental a Trenque Lauquen y Río Cuarto, Córdoba. En abril, con el mismo propósito, viajarán a Miramar y tienen proyectado estar presentes en octubre en Mar del Plata, adonde los han invitado a participar del “Ciclo de Cine Político Argentino y Latinoamericano”. La música original de la película es de Jorge Luis Chikiar y el diseño gráfico de Sergio Falleti.

Pablo Llonto también estará presente este sábado en el Conti, donde la entrada es gratuita y se recomienda estar una hora antes para retirarla.

Sábado 30 de marzo a las 17hs. En Av. del Libertador 8151. CABA.

Te puede interesar: Entrevista a sus realizadores







Comentarios

DEJAR COMENTARIO