Internacional

EN DESARROLLO - FILIPINAS

Se produce un tiroteo en complejo turístico de Manila

La Policía rodeó y evacuó este jueves, un hotel cercano al aeropuerto de Manila. El grupo SITE dice que el Estado Islámico reivindico el ataque, aunque no hay confirmación oficial.

Jueves 1ro de junio | 16:22

La Policía rodeó y evacuó en la noche, de Filipinas este jueves, un hotel cercano al aeropuerto de Manila a causa de un tiroteo en su interior, según informaron varios medios locales.

Varios testigos afirmaron a la prensa local, que dotaciones de bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según informa la agencia EFE.

Un conserje del establecimiento aseguró al sitio web Rappler, informa la agencia EFE, que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el hotel y habían abierto fuego de manera indiscriminada.

La empresa dueña del inmueble ha informado en Twitter de que colabora con la policía filipina "para garantizar que todos los clientes y empleados están a salvo".

En el Resort World Manila se encuentra también un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

El Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del ataque, perpetrado por lobos solitarios, según el grupo de inteligencia SITE.

La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias afines al EI combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales.
Las autoridades de filipina no han confirmado, de momento, la presunta autoría yihadista del incidente.






Temas relacionados

Filipinas   /    Atentado    /    Policía   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO