Mundo Obrero

ELECCIONES EN ALIMENTACIÓN

Se presentó la lista Bordó con más de 200 candidatos y 250 avales

En la lista se destacan la Comisión Interna de PepsiCo, los Congresales y referentes de la planta Mondelez Pacheco (ex Kraft) y Mondelez Victoria (ex Stani), trabajadores de FelFort, Lodiser, Kochi, Fapromed y de otros establecimiento. Se sumaron a la lista Bordó la Comisión Interna de FelFort, integrante de la lista “Transparente” del gremio. Hay unidad y fuerzas para enfrentar a Daer.

Tomás Suárez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Jueves 17 de marzo de 2016 | Edición del día

La Bordó presentó su lista: Más de 450 trabajadores se alistaron como candidatos u avalistas para enfrentar a Daer. Son reconocidos activistas, compañeros y compañeras de las principales fábricas del gremio. Encabeza Javier “Poke” Hermosilla, actual Congresal de la Federación (FTIA) por Mondelez- Kraft, siendo como delegado uno de los principales referentes de la lucha contra los despidos del 2009 y el único de la comisión interna en no firmar actas aceptando despidos de trabajadores.

Como Secretario Adjunto, irá Luis “Teto” Medina de la Comisión Interna de Pepsico, hoy librando una importante lucha contra el intento de vaciamiento por parte de la empresa. Para Secretario Gremial se postula Rodolfo “Cacho” Vidal de la comisión interna de Felfort y Agrupación “Transparente” junto a Juan Carlos Cabana en la Secretaria Administrativa, también congresal de la FTIA por Mondelez Victoria (ex Stani), quien fue despedido y reincorporado por la lucha, ex delegado y referente de la pelea contra el convenio flexibilizador.

Las mujeres juegan un rol central en la lista Bordó. Se encuentran referentes como Lorena Gentile y Stella Cabral de Kraft y Catalina Balaguer de Pepsico, referente histórica y fundadora junto a Leonardo Norniella de la oposición clasista a Daer dentro del gremio de la alimentación y quien ha sido reincorporada con el fallo histórico de “delegada de hecho”.

Nuestra lista esta colmada de reconocidos luchadores/as que desde las líneas de producción hasta en las calles enfrentan los atropellos y persecuciones de los gobiernos de los empresarios antes al de Cristina y hoy al de Macri y a la colaboración de la burocracia sindical. Un ejemplo de ello son los candidatos a congresales como Alejandro Morelli de Pepsico, Diego “Ronal” Sanabria despedido del 2009 de Kraft y Carina Brzozowski despedida de Felfort, todos reincorporados a sus puestos de trabajo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO