Mundo Obrero

ELECCIONES SINDICATO ALIMENTACIÓN

Se presentó la lista Bordó con más de 200 candidatos y 250 avales

En la lista se destacan la Comisión Interna de PepsiCo, los Congresales y referentes de la planta Mondelez Pacheco (ex Kraft) y Mondelez Victoria (ex Stani), trabajadores de FelFort, Lodiser, Kochi, Fapromed y de cientos de trabajadores del gremio. También se sumaron a la lista Bordó la Comisión Interna de FelFort, parte de la lista transparente del gremio. Hay fuerzas para enfrentar a Daer.

Tomás Suárez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Martes 15 de marzo de 2016 | 08:21

Ayer vencieron los plazos de presentación de listas para las elecciones del Sindicato de la Alimentación filial Bs. As, a realizarse el próximo 10 de Mayo. Como no podía ser de otra manera la Bordo no faltó a la cita, presentándose con una lista unitaria de la oposición conformada por mas de 450 trabajadores entre avalistas y candidatos de decenas de las fábricas más importantes del gremio.

Como candidato a Secretario General irá Javier "Poke" Hermosilla, Congresal de la FTIA por Mondelez- Kraft, siendo como delegado uno de los principales referentes de la lucha contra los despidos del 2009 y el único de la comisión interna en no firmar actas aceptando despidos de trabajadores. Lo acompañan como Secretario Adjunto, Luis "Teto" Medina de la Comisión Interna de Pepsico, hoy librando una importante lucha contra el intento de vaciamiento por parte de la empresa. Como Secretario Gremial Gremial se postula Rodolfo "Cacho" Vidal de la comisión interna de Felfort y Agrupación "Transparente" junto a Juan Carlos Cabana en la Secretaria Administrativa, también congresal de la FTIA por Mondelez Victoria (ex Stani), quien fue despedido y reincorporado por la lucha, ex delegado y referente de la pelea contra el convenio flexibilizador.

En la lista también se encuentran referentes como Lorena Gentile, candidata a Secretaria de Organizacion y Movilizacion y al frente de las listas de congresales para la Federacion (FTIA), quien es referente de la lucha por los derechos de las muejeres en el gremio junto a Stella Cabral, candidata a Congresal por STIA, siendo impulsoras de un paro historico de la planta contra el acoso laboral y sexual de un jefe a una trabajadora.

Encabezando la lista de congresales al STIA se postuala Catalina Balaguer de Pepsico, referente histórica y fundadora junto a Leonardo Norniella de la oposicion clasista a Daer dentro del gremio de la alimentación y quien ha sido reincorporada con el fallo histórico de "delegada de hecho".

Nuestra lista esta colmada de reconocidos luchadores/as que desde las líneas de producción hasta en las calles enfrentan los atropellos y persecuciones de los gobiernos de los empresarios antes al de Cristina y hoy al de Macri y a la colaboracion de la burorcracia sindical. Un ejemplo de ello son los candidatos a congresales como Alejandro Morelli de Pepsico, Diego "Ronal" Sanabria despedido del 2009 de Kraft y Carina Brzozowski despedida de Felfort, todos reincorporados a sus puestos de trabajo junto a los mas de 400 de activistas y trabajadores que ayudaron a conformar la lista.

Ahora la Junta Electoral manejada por Daer tiene un plazo de 48hs para oficializar la lista. Para presentar la lista hubo que superar todo tipo de maniobras por parte de la Verde. De entrada no entregaron los padrones de afiliados y nos dieron las planillas oficiales justas para la junta de avales. En muchas fábricas delegados y congresales de la burocracia juntaban avales para la verde engañanado a los trabajadores diciendoles que firmen que era para un padron de afiliados o para que se hagan las elecciones. Ya estamos acostumbrado a las maniobras de la burocracia, que fueron superadas por la fuerza y militancia de centenares de trabajadores que conforman la lista Bordó y que estarán dispuestos a todo para que se oficialice rápido la lista y poder comenzar la campaña.

La unidad entre la Agrupación Bordó y La Transparente fue el fruto de semanas de militancia recorriendo fábricas en zona norte, sur, oeste, caba, repartiendo cientos de volantes con nuestras propuestas en todo el gremio, juntada de avales y cientos de candidatos que a pesar de los aprietes de la Verde se animaron igual a ser parte de nuestra lista que no transa, que no tiene amigos de Daer entre sus integrantes, que realmente se propone luchar por recuperar el sindicato para los trabajadores para pelear en las paritarias por un salario igual a la canasta familiar, contra la felixibilización laboral, por los derechos de las mujeres y contra el ajuste, los despidos y suspensiones del Gobierno empresario de Macri. La campaña comenzó ya hace semanas. La Lista Bordó es la referencia para todos los trabajadores y trabajadoras del gremio que quieren enfrentar a Daer.







Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Catalina Balaguer   /    Agrupación Bordó   /    Rodolfo Daer   /    Stani   /    PepsiCo   /    Javier Hermosilla   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Felfort   /    Elecciones   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO