Política

COMODORO PY

Se presentó Máximo Kirchner en Comodoro Py: sin declarar, dejó un escrito

Hoy Máximo Kirchner se presentó en Comodoro Py. Al igual que Cristina, no declaró y presentó un escrito, así arranca un desfile judicial a medida de la agenda macrista.

Lunes 13 de noviembre | 11:16

Hoy a las 10 am está llamado a declarar Máximo Kirchner en la causa denominada Hotesur, el miércoles será el turno de su hermana Florencia. Así arranca una semana movida en Comodoro Py, al compás de la agenda política a medida del Gobierno.

A partir del triunfo en las urnas de Cambiemos, el Gobierno no se tomó un minuto. Horas después de la noche del 22 de octubre, Macri ya anunciaba la contrarreforma laboral, que aplica un ajuste brutal sobre los trabajadores. Es “ahora o nunca”, sentenció el presidente.

Como parte fundamental de la propaganda macrista, puesta al servicio de justificar el ajuste, la casta judicial ha sido una fiel aliada del Gobierno.

A partir de los múltiples casos de negociados turbios que envuelven a distintos funcionarios de la administración kirchnerista, el Gobierno y la casta judicial a la vez que siguen alimentando el discurso contra la corrupción K para tapar la propia, pretenden montar un circo mediático-judicial para avanzar en sus planes de ajuste y precarización para los trabajadores.

Tan evidente es la dependencia del Poder Judicial a los Gobiernos de turno, que los jueces que ayer “dormían” causas de enriquecimiento ilícito de los funcionarios kirchneristas, hoy son los que arman toda una semana con los dos temas más importantes para Cambiemos en materia judicial: "corrupción K" y causa Nisman.

Te recomendamos: Nicolás del Caño: “La Justicia se acomoda al poder de turno

Así, mientras hoy fue el turno de Máximo Kirchner, mañana será indagado Diego Lagomarsino por haberle entregado el arma a Alberto Nisman, el miércoles declara Florencia Kirchner también por Hotesur y para cerrar el desfile, habrá una nueva audiencia en la Causa Ciccone donde estará presente Amado Boudou y el viernes se expedirá el Jury de enjuiciamiento del juez Freiler, por "mal desempeño en sus funciones".

Toda una semana donde los medios afines al macrismo, el Poder Judicial y el Ejecutivo, en conjunto, intentan instalar su propia agenda política para desviar la atención de todo el paquete de contrarreformas laborales y previsionales.

Leé más sobre la Reforma Laboral








Temas relacionados

Eduardo Freiler   /    Florencia Kirchner   /    Cambiemos   /    Corporación judicial   /    Diego Lagomarsino   /    Alberto Nisman   /    Hotesur   /    Macrismo   /    Máximo Kirchner   /    Mauricio Macri   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO