Cultura

CINE MEXICANO

Se presentará el cortometraje "Los tiempos de Héctor" en el festival de Cannes

Otros trabajos premiados en Cannes del Centro de Capacitación Cinematográfica son 'El héroe' de Carlos Carrera y 'Año bisiesto', de Michael Rowe, los cuales serán proyectados en la escuela de cine en mayo.

Lunes 30 de abril | 21:42

Participará en la edición 71 del Festival de Cannes el cortometraje mexicano Los tiempos de Héctor (2017) de Ariel Gutiérrez, dentro de la selección oficial Cinéfondation. La historia es protagonizada por los actores Andrea Portal y Fermín Martínez.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en donde Ariel realizó el corto como tesis para obtener su título de licenciatura, el joven director aseguró que la idea del guión surgió tras una serie de acontecimientos trágicos en su familia. En 2013 empezó a trabajar la idea en el papel.

Cortometraje

En la Ciudad de México se encuentran dos personas. Por un lado Héctor (Fermín Martínez), hombre solitario que se dedica a asistir suicidios y por el otro Mónica (Andrea Portal), una joven que añora su muerte. Desde ese instante se desatarán hechos inesperados para ambos.

Andrea Portal destacó que lo más difícil fue hacer las tomas en una motocicleta, pues tiene miedo a ese tipo de vehículos. El tema del suicidio asistido, si bien es polémico, no le incomodó a la actriz, quien afirmó que “el cine es una herramienta de educación, se tiene que aprovechar para hablar de esto”.

En tanto, el veterano de teatro Fermín Martínez, quien ha trabajado en proyectos del CCC como El violín (2005) dijo: “es la historia de vida de personas que se encuentran en un punto que no quisiera estar”.

Los tiempos de Héctor se presentará el 17 de mayo en Cannes. Este día el CCC planea proyectar en sus instalaciones algunos trabajos ganadores en el festival galo. Algunos de los títulos son El héroe (1994), cortometraje animado de Carlos Carrera que ganó la Palma de Oro y Año bisiesto (2010) de Michael Rowe, que obtuvo la Cámara de Oro.






Temas relacionados

Cannes   /   Cine mexicano   /   eutanasia   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO