Cultura

TEATRO

Se presenta la obra ‘5 Minutos’ del grupo Inlassificaveis, para hablar del pasado y del presente

El Sábado 30 de Septiembre se presenta la obra de teatro Brasileña a las 21 hs. en Alsina 975, CABA. Una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y presente, y para preguntarnos dónde está Santiago Maldonado.

Jueves 28 de septiembre | 15:12

El sábado 30 de septiembre a las 21 hs se realizará una función de 5 minutos, una obra de la compañía brasileña "Inclassificáveis" que reflexiona en torno a la dictadura en Brasil y la desaparición forzada de personas.

Inspirada en la canción “Te recuerdo Amanda” De Victor Jara, la obra 5 Minutos es atravesada por la historia de Manuel.

Manuel es un hombre que está preso hace 50 años, pero no es uno sólo. Manuel tiene una historia de amor con Amanda, es un obrero chileno, luego es un militante de base del PCB (Partido Comunista Brasileño), Manuel Fiel Filho, muerto durante la dictadura en Brasil.

El público comienza a hilar la historia de Manuel que es interrumpida para pasar al otro Manuel. Las memorias de estos personajes se combinan para dialogar con el presente.

Tendremos la oportunidad de conversar y debatir junto a su autora y al actor una vez finalizada la obra, para reflexionar sobre la desaparición de Santiago Maldonado y organizarnos para ser cientos de miles el domingo luchando por su inmediata
aparición con vida.

Entrada a la gorra, habrá barra económica y empanadas caseras.

Creación colectiva del grupo brasileño INCLASSIFICÁVEIS

Dirección y dramaturgia: Marília Carbonari

Actuación: Leandro Batz

https://www.inclassificaveis.org/








Temas relacionados

Teatro   /    Dictadura en Brasil   /    Brasil   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO