Cultura

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Se presenta en Trelew el documental “El Robo”

La proyección tendrá lugar mañana jueves a las 18,30 horas en el espacio de Libros Mandala, ubicado en Gales 255, en el marco del 41º Aniversario del Golpe Genocida, y luego se propondrá un debate.

Miércoles 22 de marzo | 17:56

Esta actividad es impulsada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas Trelew, en el marco del 41º Aniversario del Golpe Genocida, que tuvo como objetivo, a través de las detenciones, torturas y desapariciones, disciplinar a la clase trabajadora en su momento más álgido de irrupción en las calles.

Conocer la historia de María Victoria Moyano Artigas, la historia de la nieta recuperada número 43, nacida en cautiverio en el Centro Clandestino conocido como “Pozo de Banfield”, quien además es miembro del CeproDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas, nos hace trazar una memoria y una continuidad en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Y además, en un plano aún más importante, ver como ese genocidio, tuvo su especificidad represiva con las mujeres militantes.

Contada desde una óptica que concibe que las historias no son historias individuales, sino integrantes de un proceso histórico y político, que en este caso se dió en Latinoamérica mientras se llevaba adelante el “Plan Cóndor” y posteriormente, en los ’80, con la apertura de los gobiernos constitucionales. Abarca, además, un balance sobre qué sucede en la actualidad con las libertades democráticas.






Temas relacionados

PTS   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO