Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Se prepara la lista Bordó para enfrentar a Daer

Tomás Suárez

Obrero de Móndelez planta Victoria (ex Stani)

Jueves 3 de marzo de 2016 | Edición del día

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). Se votará el 14 de mayo y en los próximos diez días se armarán las listas, que tienen que juntar casi 200 avales, presentar 214 candidatos y superar distintos vericuetos burocráticos y chicanas para poder participar de las elecciones. Entre ellos, la necesidad de que la Junta Electoral entregue las planillas de candidatos y avales, cosa que aún no lo ha hecho.

Daer, atornillado en el Sindicato desde hace décadas, se juega a ganar otro mandato con su Lista Verde. Ya todo el aparato de la burocracia se pone en movimiento para garantizar que sigan los negocios y el Sindicato siga actuando en complicidad con las empresas y el nuevo gobierno que comenzó a ajustarnos.

Desde la Agrupación Bordó de la Alimentación, presente en las fábricas más importantes del gremio y histórica oposición en el gremio, lanzamos un llamado unitario a conformar una lista de oposición, a todos los sectores que se oponen a Daer. Desde hace semanas, hemos recorrido distintas fábricas como Ice Cream, Frigor, Arcor Talar, Alijor y Chocolate Bariloche y sumado a las fábricas en donde estamos (como Mondelez Pacheco -ex Kraft-, Mondelez Victoria -ex Stani-, PepsiCo en donde dirigimos la Comisión Interna y FelFort) comenzamos la campaña contra Daer y empezamos a armar la lista que enfrentará a la Verde en mayo.

Surgió los últimos días la recientemente anunciada “Lista Celeste y Blanca”, llamada por la comisión interna de Mondelez Pacheco (ex Kraft). Como denunciamos en su momento, la actual interna de Kraft es un rejunte de militantes del PCR y amigos de la Verde. Se los ve juntos colaborando en distintos ámbitos en la planta, y hasta miembros de la interna de Kraft hace unas semanas juntaban candidatos para la Verde. Ahora el PCR, con el lanzamiento de la “Celeste y Blanca”, profundiza la política que tuvo en la elección de Kraft, llamando a hacer una lista con los amigos de la Verde para las elecciones del STIA.

La Bordó de la Alimentación estas semanas recorrerá las distintas fábricas del gremio, tanto en zona Norte, como en Sur, Oeste y Capital. Estamos difundiendo nuestros materiales en todas las fábricas, recibiendo el apoyo de cientos de compañeros y preparando todo lo necesario para una fuerte campaña para echar a Daer y conquistar el Sindicato. Para que este se proponga tirar abajo el convenio flexibilizador de los 90, que garantiza la superexplotación y el trabajo los fines de semana; para que luche por el pase a planta de todos los contratados y tercerizados; para se terminen las persecuciones en el gremio y se funcione en asambleas; para conquistar los derechos de las mujeres y que se una y coordine con los demás sectores obreros y populares para pelear contra el ajuste de Macri y los empresarios.

Luchamos y queremos un Sindicato al servicio de los trabajadores para que no haya ni un despido y sobre todo para enfrentar el vaciamiento que la patronal de PepsiCo está haciendo en la planta de Florida. Por todo esto, la Bordó de la Alimentación se lanza a la pelea de cara a las elecciones de mayo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO